El Pit-Cnt expreso su rechazo y preocupación por los hechos de discriminación y tortura contra un trabajador afrodescendiente y con discapacidad, al cual fueron violentados sus derechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Secretaría de Discapacidad del Pit-Cnt declaró, tras analizar el caso que tuvo una fuerte repercusión pública, “su más profundo rechazo y la preocupación que genera los hechos denunciados”.
Señala que “bajo la mirada social y de derechos humanos con la cual se deben abordar los temas de discapacidad, es obligación de todos los trabajadores y trabajadoras, generar las condiciones para derribar todo tipo de barreras físicas y actitudinales que impidan la plena participación de todas las personas, y en particular las personas con discapacidad”.
“Desde el movimiento sindical se vienen promoviendo leyes que buscan generar cambios profundos en la relación capital trabajo, queriendo incidir en la mirada que a nivel social se tiene sobre las personas con discapacidad”, agrega en alusión a la ley de empleo para personas con discapacidad impulsada por el movimiento sindical.