facultan a la mesa representativa a adoptar medidas

Pit-Cnt respalda a docentes sancionados y Fenapes presentó queja ante la OIT

Sostienen que hay persecución hacia los trabajadores organizados y que el caso de los profesores y profesoras de San José es un ejemplo.

Fenapes se ha movilizado en solidaridad con los profesores sancionados.

Al mismo tiempo que la Federación de Profesores (Fenapes) presentó una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el caso de los profesores de San José sancionados y amenazados de destitución, el Pit-Cnt manifestó su total apoyo a estos y facultó a la Mesa Representativa a “adoptar todas las medidas necesarias en respaldo de las compañeras y compañeros” si se concretan las destituciones.

Fenapes presentó el miércoles ante la OIT, una queja por la persecución antisindical llevada adelante por el gobierno en contra de los docentes del Liceo 1 de San José,

En conferencia de prensa los dirigentes José Olivera y Alejandra Vespa y el abogado Daniel Parrilla, anunciaron la formalización de la denuncia.

Esta da cuenta de las irregularidades y arbitrariedades en el caso de los docentes de San José, los que están a la espera de sanción.

En caso de confirmarse una destitución por razones estrictamente antisindicales, exhortar a la Mesa Representativa a adoptar todas las medidas necesarias en respaldo de las compañeras y compañeros”

La denuncia es apoyada por la Internacional de la Educación, institución que seguirá el trámite en los estrados internacionales.

Por su parte el Pit-Cnt en su congreso sostuvo que se está “ante un avance autoritario y la instalación de mecanismos de persecución sobre los trabajadores, en especial los sindicalizados”.

Sostiene que la persecución muchas veces se disfraza “de aspectos jurídicos”.

Manifiestan su “más absoluto rechazo a todo proceso de persecución político-sindical que disfrazado bajo el manto de supuestas garantías jurídicas nos retrotraen a prácticas que el país sufrió previo y durante la dictadura fascista en nuestra Educación Pública”.

Enérgico rechazo

Ante esta situación expresa la central su “más enérgico apoyo y respaldo a las y los trabajadoras y trabajadores de la Educación y sus organizaciones sindicales”.

Seguirá incluyendo el tema en las plataformas reivindicativas de las próximas movilizaciones.

Impulsará la presentación de denuncias y las acciones en ámbitos nacionales e internacionales.

“En caso de confirmarse una destitución por razones estrictamente antisindicales, exhortar a la Mesa Representativa a adoptar todas las medidas necesarias en respaldo de las compañeras y compañeros” subraya.

Finalmente anuncian su respaldo a la recolección de firmas “en respaldo a nuestras y nuestros compañeras y compañeros”.

5 comentarios en «Pit-Cnt respalda a docentes sancionados y Fenapes presentó queja ante la OIT»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 noviembre, 2021 a las 10:34 pm |

    La mento en el alma ‘repetir’:

    …¿¿… Las/os nenes/as biän… ??…
    … se siguen educando regios…
    (pronúnciese:
    ……….»-…RRrráäjjios… -«).
    ¿Lo de San José? = s./p.
    Estaríamos gobernados por acémilas…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 12 noviembre, 2021 a las 8:18 am |

    Los mocos frente a las cámaras son mi tentación…. mmmmmm

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 noviembre, 2021 a las 10:03 am |

      ¿No era yo bolche Pekkky Jr. ?,
      ………………………………………¿ahora soy del…: …?
      ¿¿??
      ¿otro título sin siquiera haber estudiado para ello?
      Cada vez ligo más…
      Estoy de racha.
      Siga tirando con Pekkky, de pronto emboca:
      (Más…
      primero rinda tercer año de primaria.
      Hasta nunca. Nick obvio…
      ……………………………………….lame-enano-con-tics

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 12 noviembre, 2021 a las 10:54 am |

        Señor deje de copiar nicks , desde ya muchas gracias
        me embruja ser tan bolche saca mocos

  3. Los zurdachos no se dieron cuenta que ya no están en un gobierno de ellos? a parte que es un delito y ya se les termino el recreo hasta Laurita que no puede hacer piquetes como ellos ja ja ja RIDICULOS bien echados! a adoctrinar como les encanta no va mas jeje

Comentarios cerrados.

Compartir: