El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt manifestó su respaldo a los reclamos de los funcionarios municipales de Montevideo, rechazó la “intención de ‘demonizar’ las medidas” y ratificó su intención de buscar espacios de negociación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Días pasados el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, había expresado su fastidio ante las medidas llevadas adelante por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), que incluso el lunes ocuparon el despacho del jefe comunal. “Nos tienen podridos”, fue la expresión de Martínez ante las movilizaciones.
Ahora, el Pit-Cnt analizó el conflicto de los municipales y decidió: respaldar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras nucleados en Adeom”. Asimismo, en clara alusión a los dichos del intendente, rechazó “la intención de ‘demonizar’ las medidas y las herramientas que ésta organización sindical lleva adelante para plantear sus dificultades”.
Finalmente la central sindical expresó su “compromiso de gestionar con la administración municipal ámbitos de negociación y caminos de entendimiento que permitan superar la problemática planteada en diferentes sectores de trabajo de la Intendencia Municipal de Montevideo”.