Pit-Cnt sale al cruce de ataques al movimiento sindical

“No conseguirán amedrentarnos, seguiremos defendiendo la educación Pública y las libertades sindicales ante los embates reaccionarios”, sentencia el Pit-Cnt.

La Mesa Representativa del Pit-Cnt emitió su repudio a toda forma de represión sindical, en defensa de los trabajadores/as de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes). También de “todos los compañeros y compañeras que sufre cualquier tipo de persecución sindical”.

Señala el texto una serie de hechos notorios y denuncia que en los últimos meses “se ha desatado una política sistemática de ataque a esta organización y su accionar, articulada desde algunos medios de comunicación, legisladores y jerarcas de la educación”.

“Constatamos un avance autoritario que busca criminalizar la protesta, deslegitimar a las organizaciones y desprestigiar ante la sociedad a sus integrantes”, sostiene la central sindical.

Ante el avance de la persecución política y el autoritarismo que busca deslegitimar al conjunto de la Fenapes y el movimiento sindical, atentando contra sus derechos, y criminalizando sus acciones, respondemos con más unidad, organización y lucha”

Para el Pit-Cnt estas acciones “pretenden esconder el recorte presupuestal que recae sobre el sistema educativo, la reforma educativa en curso, la responsabilidad de los jerarcas de la educación en el estado actual de la emergencia sanitaria. Así como la calamitosa situación sanitaria que vive hoy el país ante el avance del covid-19 y la dramática situación que atraviesan tantas familias uruguayas ante la ausencia de efectivas respuestas desde el gobierno nacional ante esta situación”.

En cuanto a la situación en el pasado señala que “se habilitaron espacios de participación y consulta a los cuales fue convocadas nuestras organizaciones sindicales de la educación. A su vez, se cumplió y puso en práctica los principios de la Libertad Sindical. Estas prácticas siempre se ajustaron a lo preceptuado por normas nacionales, como el artículo 57 de la Constitución de la República, la Ley de Libertad Sindical o la propia Ley de Negociación Colectiva del Sector Público; así como normas internacionales ratificadas por el Estado uruguayo, como los Convenios Internacionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Unidad y lucha

Remarca que “ante el avance de la persecución política y el autoritarismo que busca deslegitimar al conjunto de la Fenapes y el movimiento sindical, atentando contra sus derechos, y criminalizando sus acciones, respondemos con más unidad, organización y lucha”.

“No conseguirán amedrentarnos, seguiremos defendiendo la educación Pública y las libertades sindicales ante los embates reaccionarios”, sentencia.

“Solo el accionar consciente y organizado del pueblo puede contribuir a frenar el avance autoritario que tiene su más clara expresión en la Ley de Urgente Consideración. Para lo cual es imperioso redoblar los esfuerzos e intensificar la militancia que nos permita llegar a las firmas que habilite el Referéndum contra 135 artículos de la LUC”, concluye.

 

2 comentarios en «Pit-Cnt sale al cruce de ataques al movimiento sindical»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 9:08 pm | Responder

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  2. Paren las vacas. Paren la soja. Paren éxodo de dolares. Paren subsidios a U.S.U. paren a Ruriarte. Paren barcos. Paren avionetas nocturnas. Paren los que se van a vivir sin miedo. Paren autopsias. Paren de esconder nombres dueños U$S 150 mil millones. Paren pachanga blanca. Paren a feliz feliz feliz. Paren puerto 100 años. Paren la blanca. Paren Hotel Rocha… paren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Julio Trostchansky denunció públicamente que su hijo recibió amenazas

El expresidente del SMU había hecho declaraciones hablando de la gravedad de la situación sanitaria en el país, y recalcó...

Cerrar