la reunión se concretará el miércoles 3 a las 11 de la mañana

Pit-Cnt se reúne con Lacalle Pou en aras de soluciones concretas a la crisis

El movimiento sindical pretende respuestas concretas a sus planteos para atender las consecuencias de la pandemia de covid-19.

Foto Archivo.

El próximo miércoles 3 de marzo una delegación del Pit-Cnt se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar el impacto económico y social en el marco de la pandemia de covid-19 y considerar temas relevantes para el país.

Señaló Gabriel Molina, secretario de Prensa y Propaganda de la central sindical, que esperan una respuesta concreta a sus planteos.

Precisó que el Secretariado Ejecutivo evalúo el impacto de la crisis para solicitar la entrevista. “Estamos viendo que hay muchos uruguayos y uruguayas que están pasando por una situación muy mala. Hay muchos viviendo en la calle. Incluso el gobierno ya ha dicho públicamente que la pobreza está creciendo y no hay medidas concretas para atender esa situación”, dijo Molina a Caras y Caretas Portal.

“A eso se suma que hay despidos, los envíos al seguro de paro y después no retornan, genera una situación que es preocupante. En medio de la pandemia”, advirtió.

Recordó que el movimiento sindical ha realizado propuestas concretas como es el caso de la renta básica, que “de alguna forma atiende la necesidad de muchos uruguayos y uruguayas. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta”.

“Por lo tanto nos parecía más que prudente que en el medio de este shock que se viene dando con la vacuna se atiendan también parte de los planteos que hemos hecho”, subrayó.

En ocasión de la reunión el Pit-Cnt presentará su plataforma y pretende poner sobre la mesa varios temas.

Subrayó que lo que pretende el movimiento sindical es “una respuesta formal aunque más no sea negativa, pero que se nos diga algo, sino parece que planteamos las cosas, nos juntamos, hablamos, pero no tenemos respuesta”.

No obstante consideró que “la respuesta de alguna forma con las medidas que vienen tomando es negativa”.

Urgencias sobre la mesa

En una declaración aprobada por el Secretariado Ejecutivo se señala que “la situación del trabajo de los uruguayos y las uruguayas; la necesidad de honrar el compromiso asumido en defensa del salario real; y la generación o ampliación de distintas herramientas que permitan paliar la situación social de amplios sectores sociales”, estarán sobre la mesa.

La canasta básica de servicios, el ingreso básico de emergencia, también estarán presentes.

“En momentos en que tanto desde la oposición, como de distintos sectores que conforman la coalición de gobierno discuten alternativas para abordar esta situación, el Pit-Cnt convoca este ámbito de diálogo en busca de soluciones concretas”, concluye la central sindical.

 

6 comentarios en «Pit-Cnt se reúne con Lacalle Pou en aras de soluciones concretas a la crisis»

  1. Bueno,…al menos el compañero es pesimista esta vez,…es obvio que no va a conseguir nada,…

  2. Pereira dando lástima y quedando como el culo ante la memoria de los históricos dirigentes sindicales uruguayos.
    Para la reunión que no se olvide de llevar las muñecas para jugar un ratito.
    Y que no plantee nada para no seguir dando vergûenza ajena, no le van a dar pelota y encima se van a reír de él y de todos los trabajadores.
    Pereira es un firme candidato para pegarle un violento boleo en el orto.

  3. No es asi Pereira, equivoca la jugada. UD. dice que el pwrilla siempre le atiende el telefono…dialogue por ahi

  4. Que pretenden los fanaticos? Que el pit vaya a negociar con Mujica o Vázquez ? Veteranos se quedaron en el pasado, hay que negociar con el que corta el bacalao.
    Soy de izquierda pero no enfermo, esta bien el sindicato hay que promover políticas de acercamiento que beneficien a la gente. Los que quieran prender fuego todo que vayan con salles.
    La democracia se hace negociando no dinamitando puentes.

  5. Avatar Foca del Interior | el 25 febrero, 2021 a las 10:04 pm |

    Ok Álvaro. Ahora en algún momento, boleo en el orto a la RATA INMUNDA Y SU BANDA DE CHORROS!!!
    Eso…

  6. Avatar paulina Asecas de Oona | el 26 febrero, 2021 a las 1:08 am |

    La filosofía rosadico-verdosa-gorila es la filosofía del TITANIC:

    ………¿»-Los ‘de abajo’?… ¡¡… que se mueran…-«!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Tensión en Armenia: primer Ministro acusa a las Fuerzas Armadas de golpe de Estado

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, “acusó a las fuerzas armadas de un intento de golpe”, al tiempo que...

Cerrar