Plan ABC

La Intendencia de Montevideo inició obras en barrio Marconi

Se comenzó con la pavimentación y construcción de banquinas de la calle Artagaveytia que es la más concurrida del barrio.

Carolina Cosse, intendenta, Intendencia de Montevideo, IM
Foto: Dante Fernández

La Intendencia de Montevideo (IM), en el marco del Plan ABC, inició obras de pavimentación y construcción de banquinas en la calle Artagaveytia del barrio Marconi.

Según la comuna, se trata de una de las calles más importantes, ya que atraviesa toda la longitud del barrio y conduce al CAIF y a la escuela de la zona. Además, funciona como espacio de encuentro de vecinos y como lugar de esparcimiento para niñas y niños.

Foto: Intendencia de Montevideo

La IM también recordó que las actuales obras forman parte del plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía), y que durante este año se llevarán adelante intervenciones en 35 barrios, beneficiando a 4.500 familias en contextos socioeconómicos vulnerables.

Las obras

En el caso del barrio Marconi las intervenciones comenzaron en diciembre de 2020 e incluyen asfalto, apertura y limpieza de cunetas y mejora de desagües pluviales en las calles Artagaveytia, Burgueños y Pasaje H.

En esta etapa se realizará la pavimentación y la construcción de banquinas en los márgenes de la calle Artagaveytia. También se realizarán desmontes y limpiezas para mejorar el drenaje de agua con el objetivo de brindar una solución a las familias del barrio que habitan en una zona inundable.

Compartir:
Leer entrada anterior
prisiones. Posible caso de covid-19
Comenzaron a vacunar contra el coronavirus en la Cárcel de Mujeres

La Unidad N°5 de la Cárcel de Mujeres es el primer establecimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación en donde se...

Cerrar