Plaza 2 Liverpool 1

Plaza se subió a la punta

Plaza Colonia se hace fuerte en su reducto del Parque Prandi, venció a Liverpool y es el momentaneo puntero en el arranque de la fecha.

Plaza recibió a Liverpool en el Parque Prandi y le ganó por 2 a 1, de esta manera suma trece unidades y queda un punto por encima de Liverpool y Nacional que juega el sábado con Boston River en el Parque Artigas.

Espinel hizo cambios en el Pata Blanca que llevaron a una mayor marca en la mitad de la cancha, con la orden que los volantes se refugiaran contra los zagueros a la hora de defender, para contener a los delanteros del equipo de la Cuchilla que venían con la polvora seca y goleando.

De esa manera mantuvo lejos de su arco a Ramírez, Federico Martínez y Sebastián Fernández.

A los cinco minutos en una jugada entreverada en el área negrazul, en una pelota que parecía que se iba afuera, Dibble metío la pelota al centro con una chilena y por el segundo palo entró Álvaro Fernández para abrir el marcador de cabeza.

El local no varió el esquema planteado por el entrenador y Bava en su despedida del arco de Liverpool pasó varios sofocones.

A los 37 minutos el capitán, Álvaro Fernández tuvo una lesión muscular y debió salir del campo, entró Emilio Zeballos al lateral izquierdo y Camargo se adelantó a la posición de volante, lo que marcaba claramente la posición defensiva en la que estaba Plaza que a su vez no resignaba la búsqueda del arco contrario, teniendo al Cebolla Rodríguez como lanzador, la velocidad de Dibble y un Diogo de Oliveira pesando en el área.

Cuando se iba el encuentro fue expulsado el zaguero de Liverpool Emiliano García.

En el comienzo del segundo tiempo Liverpool pudo empatar por intermedio de Sebastián Fernández en una jugada en la que se encntraron los tres delanteros liverpulenses.

Pero Plaza salió decidido a aprovechar el hombre de más y partió a Liverpool a la mitad y sobre el minuto 82 un centro de la derecha, la peinada en el primer palo y por el segundo atropelló Mario Risso para poner el 2 a 1.

Plaza sehizo fuerte en su casa, ganó y es puntero.

Compartir: