Política

Este jueves vence el plazo para realizar los cambios a la ley de urgencia

Los partidos de la coalición multicolor presentarán esta semana sus contraprpuestas al presidente electo.

Ley de urgente consideración
Foto: Dante Fernández

Este jueves vence el plazo que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, dio a sus socios de la coalición multicolor para que presenten los cambios o contraprouestas que pretenden que sean contemplados en la ley de urgente consideración.

Cabildo Abierto enviará mañana al presidente electo y el prosecretario designado, Rodrigo Ferrés, sus propuestas para incluir dentro del anteproyecto. Por ejemplo es intención del partido que lidera Guido Manini Ríos, hacer cambios en la ley orgánica militar que se votó el año pasado y también al marco legal de la tenencia de los padres.

Por su parte el Partido Colorado, propone algunas modificaciones en el nuevo Código del Proceso Penal relacionados al proceso abreviado, porque entienden que haría colapsar al sistema.

Los otros partido ya finalizar la etapa del estudio del borrador y realizarán algunas observaciones en temas seguridad, nuevo Código de Proceso Penal, educación y economía.

 

1 comentario en «Este jueves vence el plazo para realizar los cambios a la ley de urgencia»

  1. Y si, no está fácil para la rejuntada multicolor, los otros partidos no se quieren quemar con la luc y plantean cambios, pero los tiempos se les vienen encima.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peligrosos comentarios de odio en foros y redes sociales por el crimen de “Plef”
Plef: convocaron para este lunes a una marcha al cumplirse un año del homicidio

Familiares y amigos marcharán desde la Plaza Matríz hasta la Fiscalía.

Cerrar