Sàbado 21

La mosca en la sopa y el Plenario del FA

La izquierda debate si quien ganó la elección fue la oposición o la derrota fue de ellos

La mosca en la sopa y el Plenario del FA

Las elecciones no la ganó la oposción, la perdimos nosotros”. Esta frase, pronunciada por el expresidente y líder del MPP, José Mujica, va a a sobrevolar como una mosca impertinente durante el Plenario del Frente Amplio (FA) que se desarrollará el día 21.

Es la primera reunión del organismo de izquierda luego de una derrota electoral tras 15 años de gobierno. “La perdimos nosotros”, repercute entre los dirigentes. Pero ninguno de ellos quiere pisar sobre esquirlas. Debido a ello, se prevé una autocrítica un tanto suave. Hay quienes la quieren cargar sobre Daniel Martínez, otros sobre la dirección del FA y aquellos que prefieren barrar bajo la alfombra.

Pero integrantes de diferentes sectores, consultados, no desean que se concrete ninguna de esas hipótesis porque pisar vidrio genera heridas, algunas que cuestan sanar, más que en cinco meses se desarrollarán las elecciones municipales y la izquierda no está para jugar a la mancha.

¿Para qué manchar a un compañero cuando la derecha avanza?

El Plenario está integrado por 85 dirigentes de los sectores políticos 82 de las bases del FA.

4 comentarios en «La mosca en la sopa y el Plenario del FA»

  1. Parece que en cuanto terminen con el tema de debatir «si quien ganó la elección fue la oposición o la derrota fue de ellos», el Plenario se abocará a discutir el sexo de los ángeles, y resolver la cuadratura del círculo, para allanar el camino a las elecciones munidipales de 2020!!

  2. Barrerán bajo la alfombra como lo han hecho durante 20 años.!

  3. Avatar Patricio Álvarez | el 12 diciembre, 2019 a las 10:27 pm |

    La moderna dictadura del FMI, entra en Uruguay en MARZO… va a pasar por arriba todos los derechos de los uruguayos como lo viene haciendo en el resto de AMERICA, menos en VENEZUELA PORQUE NO PUEDE ENGAÑAR…donde entró, por ENGAÑOS, o a la fuerza, implantó nuevos y gigantescos préstamos, privatizaciones… Ahora en Uruguay, ya es tarde para revertirlo… Ese es el negocio del FMI y para eso trabajó en Uruguay con los medios de difusión y traidores políticos especialistas en engaños … Lacalle, va a obedecer las órdenes del FMI.. No existe plan de gobierno en los países derechistas, más que obedecer al FMI…lo único que se puede hacer, es intentar evitar muertes en las calles… el PITCNT, puede hacerlo si actúa inteligentemente, EN BLOQUE, organizadamente, distinto a como lo han hecho Chile, Argentina, Ecuador, Colombia.. El PITCNT, debe evitar muertes de trabajadores en las calles, organizando las protestas, CON TODOS LOS GREMIOS SIN EXCLUSIÓN … NINGÚN GREMIO DEBERÍA SALIR SÓLO A PROTESTAR, O VA A PASAR LO MISMO Q EN EL RESTO DE LOS PAÍSES EN LOS QUE MANDA LA DICTADURA DEL FMI… AEBU, SUNCA, ATSS, AUTE, FOSSE, ETC., TODOS JUNTOS… NINGUNO SOLO…

  4. Creo muy importante, mas que una autocritica, realizar una evaluación de lo actuado en cada area del gobierno desde PE a Parlamento y en el area politica. social y economica gral y en sus diferentes partes.cultural, funcionamiento del FA a nivel de la organización, participación y politica.
    Cada evaluacion se realiza con equipos de personas que actuaron como dirigentes y criticos de esa actividad y propuestas.
    Se debe hacer a nivel general evitando un elitismo exagerado, digo exagerado porque siempre habrá elitismo.
    Hay que acostumbrarse a evitar todólogos, y
    No arrancar por las personas sino por la actividad. Con una buena evaluación se podrá dejar en claro si hubo o no responsabilidades personales, generales,politicas,culturales,etc

Comentarios cerrados.

Compartir: