Nueva etapa

Plenario del FA: el adiós a Miranda y el futuro del partido

Enrique Ehrlich asume este sábado la coordinación de la fuerza política hasta las elecciones de diciembre.

FA, Frente Amplio.

El Frente Amplio realizará este sábado un nuevo plenario nacional en el que Javier Miranda dejará la presidencia de la fuerza política y se abordará el futuro de la conducción del partido hasta la elección de nuevas autoridades prevista para el 5 de diciembre. Junto con Miranda, cesan los 5 vicepresidentes (Blanca Elgart, Sandra Lazo, José Carlos Mahía, Verónica Piñeiro y Tamara Andrade).

Dentro del plenario, habrá un informe político con referencia al referéndum para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, en especial, en lo que refiere al proceso que tuvo la recolección de al menos 797.000 firmas presentadas a la Corte Electoral.

En segundo lugar, se tocarán temas que hacen a la preparación del Congreso próximo. En tercera instancia, se definirán autoridades. En cuarto orden, el ingreso de nuevos grupos. De los que solicitaron el ingreso, por ahora sólo Fuerza Renovadora cumple con 100% de los requisitos.

El Plenario va a ser semipresencial y con presencialidad ponderada: las delegaciones de sectores y bases tendrán presencialidad de 50%.

Por su parte durante la reunión de la Mesa Política de este viernes 23 de julio resultó aprobada la propuesta para que Enrique Ehrlich asuma como vocero y coordinador de la fuerza política, a partir de este sábado.

Ehrlich ejercerá dicha función hasta que se elija al nuevo presidente del Frente Amplio, hecho que ocurrirá en diciembre próximo. Aún existen diferencias en cuanto a la forma elección del presidente.

Ehrlich tiene 72 años, es biólogo y bioquímico, se desempeñó como intendente de Montevideo en el período 2005-2010.

También ejerció como ministro de Educación y Cultura, durante el gobierno de José Mujica (2010-2015).

Integró el grupo liderado por el expresidente Tabaré Vázquez que en 2020 propuso al gobierno un plan estratégico sobre los impactos de la pandemia y fue uno de los firmantes del “Compromiso ciudadano por la vida”.

En cuanto a las candidaturas para diciembre, se manejan varias opciones. Marcos Carámbula es uno de los nombres que se manejan, y cuenta con el apoyo del Movimiento de Participación Popular y el Partido Comunista del Uruguay.

10 comentarios en «Plenario del FA: el adiós a Miranda y el futuro del partido»

  1. A redoblar Compas!!!

  2. Hola buenos dias, se termina una etapa llamemosla Miranda con pocos aciertos y falta de impronta para conducir una fuerza politica que es la mitad del pais. ahora vendra el Analisis del porque perdieron la eleccion y asumir responsabilidades, ademas de elegir la conduccion. es pila, para una fuerza politica que en sus cuadros viste de Companeras y Companeros entrados en anos y los cuales deberian hace tiempo formar cuadros y no lo hicieron. proponen a Marcos Carambula lo que significa que no tenemos a ninguna figura de peso, no la formaron y asi pagaremos las consecuencias. no es nada personal con marcos a quien conozco y quiero mucho, y por su salud y familia deberia dar un paso al costado. y que el pepe, su senora, marichal, andrade, abdala, olivera etc. etc. etc. permitan que gente mas joven, cabeza abierta y capacitada conduzca al frente. hay modelos que se han agotado. salu frente amplio, salu, salu

  3. Raul Sansdiplome | el 24 julio, 2021 a las 11:15 am |

    Ché, que el Plenario no se olvide de defender a RAulito contra las calumnias desestabilizadoras de la institucionalidad!!! Y que no se olviden de respaldar a Danielito Ortega ante la campaña de bastardas mentiras desplegadas por el imperialismo! Y reiterar nuestro apoyo a NIcolás (y al pajarito…)

    • Empieza tú Sansdesplomado, a declarar sobre el latrocino de Macri en Argentina, tan amado por latrocinio pou, y que se vió envuelto en el golpe de estado en Bolivia, traficando armas clandestinamente, y que se usaron para masacrar al pueblo boliviano y a su legítimo gobierno de Evo Morales.
      Y también, sería bueno que declararas, sobre el latrocinio y genocidio que hizo Bolsonaro, que Manini y latrocinio pou, lo tuvieron como su modelito a copiar.
      Por supuesto, si no te resulta molesto, también quisieramos nos aclares, otro asesinato y magnicidio por parte del paraiso capitalista de eeuu, contra el presidente de Haití, para lo cual, eeuu, al verse acorralado por el descubrimiento de que fueron mercenarios colombianos y yanquis los perpetradores, no tuvieron mas remedio que confesar ayer, que ellos los habían solamente entrenado…..pretendiendo farsantemente deslindarse.

      • Raoul SansDiplome | el 24 julio, 2021 a las 8:50 pm |

        Y por supuesto, no se olviden de respaldar a la democracia cubana…!!!!

        • En Cuba se vota Sansdesplomado.
          Es un sistema parlamentario, al cual, se puede presentar cualquier cubano. Seria bueno que te informaras.
          Pero claro, supongo que tú, estarás buscando las urnas que eeuu, dijo que iba a llevar a muchos países que invadió con ese pretexto, y que al final, solo les llevaron, urnas funerarias.
          Me imagino también, que tú Sansdesplomado, estaras maravillado con la democracia en los reinos petroles, y también, me imagino que podrías explicarnos, cuándo son las elecciones para reyes en las monarquías europeas.
          ¿Cuándo llaman a elecciones en por ejemplo, los reinos de Finlandia, España e Inglaterra?
          Avísanos cuando sean convocadas dichas elecciones.

    • Vuelve al principio el FA es el pueblo ORIENTAL y no todos piensan igual, si en lo referente al Pais.

  4. Sendic presidente …! Vamos que se puede
    🤣

  5. Que me elijan a mí que en poco tiempo dejo la grieta como las fosas de las Marianas.

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 julio, 2021 a las 3:07 pm |

    ¡¡Cómo estará el conventillo
    rosadico-verdoso-gorila!!;
    (‘ex rabanitos-verdolaris’);
    (de la tribu Peppa-Pig-Cianobacteria);
    que
    hasta yo…
    que jamás comenté en foro alguno
    mi tendencia política…
    poseo
    ‘trolls’ que ‘copian mi user’ (con faltas)
    (truco arcaico, demodée y groncho-terraja
    muy ‘manyado’);
    ¿Las faltas de ortografía?:
    «Típico en los trolls de los adictos
    de piernas cortitas con tics cocainómanos…»

Comentarios cerrados.

Compartir: