«Poemas recobrados» rescata parte de la obra de Idea Vilariño

El proyecto, llevado adelante por el Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional, reúne poemas que Vilariño escribió, pero no incluyó en su «Poesía completa».

Poemas recobrados rescata obra de Idea Vilariño

Poemas inéditos, poemas que fueron publicados en revistas o diarios, poemas que copió en su diario personal y poemas que fueron publicados y luego excluidos: esos son los Poemas recobrados de Idea Vilariño.

El proyecto de recuperación y publicación, compartido durante los homenajes por los 100 años del nacimiento de la escritora, fue llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional. Esta primera entrega de los Poemas recobrados abarca la poesía de su infancia y juventud, escrita entre los años 1931 y 1944, previos a la publicación de su primer libro, La suplicante, en 1945. Se presentan en dos apartados: «Poemas de infancia y adolescencia 1931-1935» y «Poemas de juventud 1936-1944», explican en la página.

Esta primera entrega de Poemas recobrados constituye aproximadamente la mitad del corpus relevado y ocupa solo trece años. La otra mitad abarca siete décadas. «Idea no solo no destruyó estos poemas, sino que los copió más de una vez en sus cuadernos e hizo copias mecanografiadas; algunas piezas alcanzan a tener cinco copias. Cuidó y preservó con dedicado amor estos poemas rechazados que hoy empezamos a recuperar», afirman sobre Idea Vilariño.

Esta obra está disponible de forma abierta y gratuita en la web del proyecto.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt respalda nominación al Nobel de la Paz para médicos cubanos, brigadas cubanas Henry Reeve, Cuba
Reconocer la solidaridad de la Brigada «Henry Reeve»

En comunicado emitido en la pasada jornada la Coordinadora uruguaya de la Federación Sindical Mundial manifiesta su apoyo al Nobel...

Cerrar