Miles sin tapaboca

Polémica: artistas reclaman apertura total tras masivo show en Punta del Este

El colectivo de artistas Uruguay es Música pide que se «abra todo para todos» y terminar con los aforos limitados para todo tipo de espectáculos.

El show de la cantante argentina María Becerra en Punta del Este, levantó polémica por la cantidad de gente aglomerada sin tapaboca, lo que generó la reacción de varias organizaciones.

El colectivo de artistas Uruguay es Música cuestionó la realización del concierto que se realizó en el marco del mega evento “American RockStars”. En una serie de tuits reclamaron que el espectáculo mencionado se realizó con una gran cantidad de público presente mientras que la normativa vigente aún limita de forma importante el aforo para espectáculos públicos.

“¿Por qué el Gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad -como ejemplo, adjuntamos la foto de un show apoyado por el gobierno en Punta del Este en el día de ayer”, escribió el colectivo de artistas Uruguay es Música.

“La normalidad debe ser para todos. ¿Hasta cuando van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse? ¿Por qué nos hacen responsables de decisiones que Uds. mismos declaran en la prensa que no pueden tomar?”.

Los artistas recurrieron a Twitter porque, según ellos, siguen sin ser recibidos en los despachos de los funcionarios de gobierno a “quienes somos los protagonistas directos del sector”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado por este tema y por el reclamo de los artistas de Uruguay es Música sobre el show de María Becerra.

El mandatario aseguró que se enteró del multitudinario concierto por el reclamo del colectivo artístico, precisamente, y que habló con las autoridades del MSP para pedir explicaciones sobre cómo si el show estaba efectivamente habilitado y si había cumplido con todos los protocolos vigentes.

Lacalle Pou añadió que “el gobierno va a actuar en consecuencia (…) en lo que corresponde al gobierno nacional va a ser multado”. Por su parte a la solicitud del tema aforos, dijo que están estudiando «seriamente» el tema y en las próximas horas puede haber una resolución por parte del gobierno.

7 comentarios en «Polémica: artistas reclaman apertura total tras masivo show en Punta del Este»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 11 octubre, 2021 a las 8:32 am | Responder

    Advenedizos improvisados sin experiencia anterior de tipo alguno…
    No terminaría allí…:

    Enanos con tics cocainómanos

    Bingo

  2. En Punta vale todo.

  3. El Cusco Pou nunca sabe, suele enterarse en el momento de los yerros nefastos se su nefasto gobierno. Hágase cargo presidente!!! 😡

  4. Pero los artistas no se dan cuenta que están hablando de punta del este no pensarán que le van a regir las mismas reglas hubieran pensado antes cuando muchos de ellos apoyaron a este reyezuelo de cuarta.

    Y también hubo falsos artistas qué estaban muy contentos con la llegada del reyezuelo que ahora están gritando, a llorar al cuartito junto con puglia que llora en el clóset

  5. Peores cinco años de tu vida

    Así como muchos empresarios uruguayos de tres cuarto para abajo, dolorosamente se percataron que no eran considerados malla oro, ahora, muchos artistas y empresarios de espectáculo, se encontraron con la misma bofetada.
    De a poco, de a poco, un montón de incautos multicolores y desencantados, van cayendo en la cuenta, que compraron un gigantesco buzón.

  6. Igual a la marcha de la diversidad que raro ahí no les importo.!!
    Jajajaja son tan obvios que les tiran pescado y allá van…!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 octubre, 2021 a las 2:46 pm | Responder

      Acá… la única azul Francia… soy yo…
      ¿Lo que le importa en serio a todo el mundo?;
      es que asnos con cafres faltas de ortografía,
      pretendan ser nuestros guías mesiánicos…
      y los reyes de la moral
      sin siquiera haber salvado
      tercer año de primaria…
      P.D.:
      ¿Con respecto a la nota?
      ………………¿Al ser la música un arte ‘tan fuerte’?
      ………………¡¡todos/as pretenden hacerlo paté…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: