Polémica del día: Gandini Vs Orsi

El intendente propuso tomar medidas restrictivas, consensuadas con todo el arco político para frenar la movilidad, pero el senador blanco cree que esto es lo mismo que «toque de queda».

Foto: Meri Parrado

En el peor momento de la pandemia, las posiciones antagónicas del oficialismo y el Frente Amplio están más que marcadas. El gobierno se niega a «ajustar las perillas» en nombre de la «libertad responsable», y la fuerza política de izquierda piensa que es hora de adoptar medidas restrictivas para frenar la movilidad.
Ambas miradas quedaron en evidencia en el cruce político del día. El senador blanco, Jorge Gandini, salió a chocar al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, acusándolo de proponer un «toque de queda» en el país.
«Ayer creamos Comisión para el diálogo sobre la Pandemia (en el Senado). Y Orsi propone hoy un acuerdo nacional para aprobar «medidas de excepción» y «toque de queda», o sea Medidas Prontas de Seguridad», cuestionó el legislador.
Orsi había declarado en 970 Noticias que «hay una confianza extrema y exagerada» en la libertad responsable.
«Hoy la realidad me está demostrando que debimos haber tomado alguna medida más restrictiva, por ejemplo… en Europa vos no vas de un lado al otro así nomás si no tenés una razón fundada. De tomarse alguna medida más restrictiva, tenés que tener al Estado en la calle, tratando de impedir que pasen cosas», señaló.
«Si tú tenés un respaldo político amplio atrás, para eso, no vas a tener las dificultades que tendrías si unilateralmente se toman medidas y después surge aquello de: ‘Ah, fuiste a reprimir’. No, no, no… creo que si se toman medidas y salen consensuadas, con todo el respaldo político atrás, va a ser mucho más fácil», agregó el intendente.
Para Gandini, esto significa pedir «toque de queda», y por lo tanto se trata de «Medidas Prontas de Seguridad» y el FA debe asumir el costo político al solicitarlas.

25 comentarios en «Polémica del día: Gandini Vs Orsi»

  1. Pero Gandini, te preocupas por los «costos políticos» por pedir mayor restricción de la movilidad.
    Igual Uds. están perdiendo votos por miles por corruptos e ineptos.
    Tienen que ir asumiendo que el FA vuelve impulsado por tu gobierno que es el peor de América Latina y el peor del historia del Uruguay.

  2. Este personaje que figura en la lista de impresentables, se aflige por el pedido de medidas sanitarias planteadas por el FA y por los 400.000 dolares mensuales de la «casa Real» guarda silencio cómplice…
    Es tan mentiroso y corrupto como su mafioso partido.

  3. Orsi pone el » ejemplo» de Europa. O es trasnochado, o en su afán de protagonismo, en su versión «Martínez» de la ambición por ser candidato,se le olvida contextualizar y ver que Uruguay no solo no es Alemania, sino que dista años de ser España, que ha gestionado mal la crisis.Aun así, en Europa volcarán miles de millones de euros para reactivar sus economías y esto en Uruguay no sucederá.Pedir, o insinuar medidas prontas de seguridad,hasta no hace mucho, era impensable en el FA. Seguimos con estas acciones cayendo en bucle, en la confianza, la credibilidad.Estamos exenificando con todo esto, la perdida de rumbo, de conceptos, en definitiva, de principios que nos definían y caracterizaban. Al ver a este sobrevalorado y advenedizo dirigente,solo se me ocurre definirlo como PACHECORSI !

    • Ay Dios mío si los boludos tuvieron alas…los veríamos darse a los blancos unos contra otros….Este partido que apoyo cada dictadura en nuestro país…que mato x encargo a un científico chileno a pedido de pinochet….este partido de mierda, reaccionario, clasista, latifundista…se rasga las vestiduras..x no querer movilidad alguna en la noche juuuuaaaassssss

      • Justamente! El mundo del revés! El FA pidiendo medidas prontas y toques de queda y la derecha » defendiendo» la libertad! Son MUY inteligentes, nos dieron vuelta el tablero y nosotros como pelotudos, estamos comiendo! Con habilidad ganaron, con habilidad nos están dejando pegados! Quién es el boludo?

    • Catlos, para burro sólo te faltan las orejas, Orsi pide restringir la movilidad, respaldaso pie todo el espectro político, las medidas prontas de seguridad fueron una herramienta de la dictadura y bien que los herreristas las apoyaban

      • A ver iluminatti….para restringir la movilidad y otras medidas que pide el intendente, hay que darle respaldo jurídico y apelar al art. 168 , que no te voy a decir cuál es, porque vos sos muuuy inteligente!Lo demás, es chamuyo de boliche.

  4. El dulce pica los dientes. Gandini hace rato que dejó ser aquel muchacho que tenía y daba clase de manejo en un escarabajo. Dejó de ser aquel blanco anti dictatorial. Se transformó en un blanco bien de derecha que ya estuvo en el gobierno de Lacalle Herrera y ahora en esta coalición marrón donde se dan la mano con gente de ultraderecha. El quiere las MPS y se está mirando en el espejo y se ve a si mismo. Las malas personas son malas personas. Integra un gobierno que viola el articulo 7 de la Constitución.

  5. Gandini es un politico mediocre y como tal actua No pidan petas al olmo Ademas derechizado lo que no le permite ver mas que su realidad

  6. GANDINI. NO TE MUERAS NUNCA. Ah, cierto hierba malvada no muere.vos naciste de un huevo de velociraptor.

  7. Este sujeto no es solo mala persona es mala leche corrupto mamadera miliquero facho nazzi mussolinni alcaguete ratero y no sirve para nada, cenicero de moto!!! Complice de genocidio de viejos, hacete cargo y anda a hablar con los deudos farabute!!! Tu lugar en LA CARCEL PERPETUA!!!

  8. Meta Orsi meta huevos!!! Vamos que vamos!!! Ya le soltaron la mano al monito de circo… mucha cagada y boquilla!!! Deve estar rezando con Obispo por el genocidio de viejos, expulgando… OTRO PARA NUEVO DOMICILIO: CÁRCEL PERPETUA!!!
    TE SOLTARON LA MANO PAYASO!!!

    • Que canal estás mirando? No, era pa preguntarte cómo va el partido 😂 porque opinas de politica como fanatico del futbol 🤦

      • ¿Y vos escuchaste al Pompita?
        ¿Cómo la ves?
        Nada nuevo, seguimos con las mismas medidas que nos llevaron a los records de contagiados y de muertos por día?
        ¿Esperan un acto de magia?
        Son más incapaces de lo que yo suponía.

  9. Cuando sale la encuestita? La foto del momento como algunos dicen cuando no le da favorable.
    Aquella que dice
    «Si las elecciones fueran el domingo a que …………..votaría ud.

  10. Estableciendo un toque de queda nocturno, podríamos «COLARNOS ENTRE LOS GRANDES».
    Como te digo una cosa te digo la otra.

  11. EXCELENTE ORSI. Gandini es un reaccionario que sólo busca tener réditos políticos. Si lo logra, pues políticamente, es un fracasado.No es casualidad que los blancos lo mandaran para adelante a él y a Bianchi, para ser los que tiren mierda……Son un fusible. Ellos quedan como el c…..y el PN, vamoárriba !!!!Y se creen tan vivillos…!!!!

  12. en el enlode de la imprescindible discusión de las medidas a tomarse para la contención de los contagios crecientes,todo el equipo oficial, desde su presidente, sus legisladores, socios de coalición, etc., no se les ocurre mejor idea que acusar de querer implementar las medidas prontas de seguridad, justamente a quienes históricamente más la sufrieron. No sean hipócritas, ya el ministro del interior las aplica discrecionalmente cuando se le antoja y fe de ello dan las comparsas y las juntadas de jóvenes. No así en Punta del Este o aquellos sitios d´nde los aspirantes a que les considren oligarcas festejan sus encuentros.

  13. 58% Equipos gestión Lacalle.
    Orsi dedícate a plantar lechuga que tenes más futuro.
    No vuelven más…! Con pandemia, con aumento casos con todo la gente sigue apoyando al
    Gobierno.
    Pobres 🦭..!

  14. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 8:46 pm | Responder

    Tranqui Orsi… eso acontece porque la cocaína causa estragos en los
    surfistas de piernas cortas con implantes capilares y/o extensiones…

  15. «Estamos peor pero estamos mejor, porque antes estábamos bien pero era mentira. No como ahora, que estamos mal pero es verdad.»

  16. gandini es un burro y muy mala leche, que se sigue arrastrando por carguitos, o sea, impresentable.
    Marzo de 2020, se tomaron medidas en serio, la gente no salía a la calle y se contuvo la pandemia.
    Hubo toque de queda, salió la policía a la calle? No, para nada.
    Hubo un mensaje claro del Presidente y todos entendimos lo que había que hacer.
    Con el tiempo, los mensajes del enano dejaron de ser claro, y además eran contradictorios con su accionar.
    Basta recordar la apertura de la Rural y las elecciones departamentales, dos hechos que nos mostraron que nos dice una cosa y ahce otra.
    A partir de ese momento, la incoherencia del enano y del gobierno llevaron a que algunos diga, «y bue, está todo permitido, lo hacen estos, porqué no lo voy a hacer yo?»
    Y de esa manera llegamos a los primeros lugares en el mundo.
    Y ahora el enfermo de gandini sale a decir toque de queda para sembrar el terror en sus votantes (que no piensan solitos, siempre tiene que existir alguien que los haga pensar).

  17. catlos, de dónde sacás que el FA pide medidas prontas de seguridad?
    Piense un segundo por favor y no diga más disparates.
    Estás entrando en la burrada que dice gandini y el gobierno para asustar a gente como vos, sin ningún fundamento.
    Acá no se necesitan medidas prontas ni nada de eso, se necesita un gobierno que tome medidas en serio y actúe en consecuencia de lo que dijo, y eso hace muchos meses que no pasa. Lo hizo hace un año, definió un camino y actuó de acuerdo a eso. Después ya no, nos decía que teníamos que hacer pero el gobierno hacía otra cosa.
    Este gobierno eligió la economía, y ésta no puede parar, por eso tiran la boludez del toque de queda y que prefieren la libertad, enfrentan a unos con otros y ellos se dedican a no darle bola a la pandemia y a llenar sus bolsillos, sacándonos nuestro dinero.

    • A ver….si pedís restricción de la movilidad,con que sustento jurídico la aplicas? Porque estarás quitando derechos y solo lo podés hacer aplicando el art. 168 de la constitución, que es…Entonces hablemos en plata, me importa un carajo lo que diga Gandini, lo que me preocupa es lo que dicen algunos dirigentes del FA. Porque ahora, cualquiera y por su cuenta,como en este y otros casos, sale a decir lo que se le canta, sin discutir ni coordinar con la fuerza política, con tal de tener protagonismo… a lo Martinez,primero yo! Patético y los rivales juegan y ya se avivaron para marcar y difundir nuestras » contradicciones». «No hay que ser nabo mijo» oh! este también mojo!

  18. Marzo y abril de 2020 catlos, se dijo clarito lo que había que hacer y todos cumplimos, sin policías ni militares en la calle, y vos bien sabés que fue así.
    Por lo tanto, a cortar la movilidad y listo.
    Dejémonos de joder con la mentira de estado policíaco y que te sacan la libertad, ya lo hicimos hace un año, lo volvemos a hacer y listo.
    Pero eso también implica que el gobierno tenga que poner plata y es justamente lo que el enano no quiere, entonces nos acusa de portarnos mal, como si fuéramos niños de escuela, y algunos de sus votantes se quejan de la marcha del 8M y boludeces así.
    Venimos muy mal hace 7 meses y no se toman las medidas pertinentes.
    pero para tomarlas, el gobierno tiene que dar el ejemplo, y no lo ha hecho.
    Te dice lo que vos tenés que hacer, peor ellos no lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Clases
No hay fecha para el retorno a clases presenciales

El gobierno decidió que por tiempo indefinido se mantengan cerradas las casas de estudio. Los miles de casos de covid...

Cerrar