Polémica del día: Isaac Alfie Vs. Pablo Ferreri

El director de la OPP no negó que haya sido beneficiado por una exoneración fiscal, pero la justificó diciendo que antes, en el gobierno del FA, se hizo lo mismo.

Isaac Alfie. Aratirí: FA acusa a Alfie de "faltar a la verdad" y evalúa "acciones parlamentarias"

La presencia de Isaac Alfie en el programa Santo y Seña, se convirtió en el preámbulo de la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

El director de la OPP fue consultado sobre la exoneración económica que el Ministerio de Economía concedió a su empresa, y lejos de negar el procedimiento, solo respondió que hubo familiares de políticos “del anterior gobierno que también tuvieron beneficios fiscales”.

Alfie, que no quiso dar nombres, porque consideró que “fueron procedimientos tan legales como los que hizo él”, pero inmediatamente en las redes sociales comenzó a circular el dato de que se trata de la empresa La Ópera, propiedad de la familia de la esposa del exviceministro de Economía, Pablo Ferreri.

La estructura oficialista se activó entonces en redes defendiendo a Alfie, que nunca negó los hechos aunque los justificó diciendo que antes ya se había hecho lo mismo.

Aunque Alfie no lo mencionó, Pablo Ferreri reaccionó inmediatamente y explicó en Twitter la situación, diferenciándola completamente de la que involucra al director de la OPP.

“Son situaciones muy diferentes, más allá de la opinión que merezca cada una. Yo no pedí ningún beneficio ni tenía ninguna empresa. Yo no consulto a la familia de mi esposa sobre mi actividad política, ni ellos a mi sobre su actividad empresarial”, explicó Ferreri.

Y agregó: “Si bien la empresa es propiedad de mi esposa y su familia, ella se desvinculó de la gestión en 2015 (la resolución es de 2018, en cambio Alfie puede arbitrar entre su actividad política y su actividad empresarial, con decisiones que dependen de él. En este caso eso no es así, es incomparable”, recalcó.

“Me parece lamentable no sostener una discusión política desde los fundamentos que cada uno considere. Entrar en el enchastre como ocurre en las redes no ayuda en nada, ni a nadie”, concluyó.

 

 

15 comentarios en «Polémica del día: Isaac Alfie Vs. Pablo Ferreri»

  1. Tengo un poquito de dignidad y asuma que era un beneficio para usted mismo señor alfie y no para su familia desvinculada, sino para usted,por lo tanto deje de traer ejemplos que además nadie dijo que no fuera legal dijeron que era inoportuno amoral, amoral como lo que usted hizo yendo a declarar contra Uruguay, pero no me asombra de traiciones cuando su pueblo traiciona toda la historia y somete a otros a un encierro a un gueto por lo tanto no me sorprende muchas cosas de usted que ya dejó un país fundido y va por el mismo camino.

    Si no se descubría se quedaba calladito y aceptaba la exoneración por lo tanto tenga dignidad y diga estuve mal

    Ahora es así cada vez que se les descubre una cosa tienen que tomar medidas mientras si pasa pasa acomodados en todos los ministerios en todas las oficinas y en todos lados son una vergüenza nacional

    • este lo dejó sin efecto para que no hablaran
      el pablito ferreri lo hizo efectivo, benefició a la familia
      bueno , fueron por lana y salieron esquilados
      y parece aue hay unos cuantos más (aparte de nincito)
      juasss

      • Roucho: las exoneraciones existieron hasta para la empresa de Ignacio de posadas ese no es el problema El problema Está es del señor se quería exonerar el mismo y cómo nos enteramos tuvo que decir que no si no que pasaba calladito la boca como todos los funcionarios que entraron la salud pública acomodados por los cabildantes como todos los que la ministra de vivienda no contesta y acomoda como todo lo que se estamos pagando para que el presidente viva en la casa presidencial y que no quiere explicar todo una vergüenza lo suyo patético están pasando calor pero siguen porque les mandan a escribir pero la vergüenza ya no la pueden tapar

        • tu o tu familia es igual de inmoral

          • No ,no sabes ni quién soy, mi familia y yo nunca vivimos ni tuvimos ningún vínculo con ningún gobierno de turno por lo tanto me río de lo que escribes Pero a ti te pagan para escribir idioteces y creo que eres un troll de los que paga el Partido Nacional indudablemente porqué defender esto cuando no lo defienden ellos es de estúpido

  2. Bonito delincuente tiene pompita cómodamente ubicado en su cargo, eso sin contar con que es un traidor del Uruguay.
    De este gobierno lacra ¿ que otra cosa puedes esperar ? …

  3. paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 17 mayo, 2021 a las 6:43 pm |

    El hijo rosadico-verdoso-gorila de la tribu
    «Peppa-Pig-Cianobacteria, entra
    corriendo a la habitación de sus papis…

    «- Mamá, te tengo dos noticias, una buena y otra mala.-»
    «- A ver hijo, dime primero la buena.-»
    «- Pues que he dejado la droga mami.-» 
    «- ¡Ay que bien hijo!, muchas felicidades
    … y la mala-«? 
    «- Es que no se dónde…-«

  4. Anton Pirulero | el 17 mayo, 2021 a las 6:50 pm |

    Cualquier cosa les sirve para ensuciar… cosa bien traido de los pelos.
    Pero la culpa la tiene pocopelo parruqueta por poner a este inmoral como director de la opp… o sea tan inmoral como el.
    Estan nerviosos x las firmas… y tienen que revolver y ensuciar… porque de gestionar NADA… Son incapacew

  5. Zurdos pillos, bien guardadito los tenían. Y hay más de 360 ex funcionarios…!
    Fueron a cazar y salieron cazados.
    Nada nuevo, el pueblo uruguayo ya sabe lo que fueron los gobiernos anteriores nefastos.!

    • No sea ridículo los casos de exoneraciones entre ellas está la empresa de Ignacio de posadas por lo tanto no son personas del frente amplio informes un poquito.

      Pero contesté si está perfecto que alfie exonere el mismo porque es a su mismísimo empresa Así que hágame el favor no hacer el ridículo defendiendo lo indefendible

  6. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 17 mayo, 2021 a las 9:53 pm |

    Dos correligionarios rosadico-verdoso-gorilas se encuentran…
    y de correligionario a correligionario:

    ¿»- Ya sabes que el presidente de nuestro
    partido se ha muerto -«?

    – Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él-.

    – ¿Por qué lo dices? –

    – ¿No leíste la esquela que puso el partido?-…:
    ……….»-…y con él se fue un gran trabajador-…»

  7. Zurdos pillos, beneficiando a las familias burguesas mientras los niños comían de los contenedores.
    Los logros progresistas!!!
    🤮

    • paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 17 mayo, 2021 a las 10:46 pm |

      Charla un matrimonio rosadico-verdoso-gorila
      (de la tribu: «Peppa Pig-Cianobacteria»)_

      «- Cariño, se te ve el soutien-«. 
      «- Eso no es malo Gonchi. Hay quien lo enseña adrede… querido-«. 
      «- Lo que tú digas, pero así no salgo contigo a la calle,
      … Nacho-.»

  8. Cuando empiezan a gobernar??? Los votaron para gobernar para el Pueblo??? O para contar lo mal que lo hicieron otros??? No estan capacitados??? Renuncien en tropa!!! Cuentos, chanchullos, peste mal enfrentada, acomodos, desorden financiero, desapego, desidia, odio, rencor, venganza, soberbia… Eran los mejores??? Si???
    Huyan no se donde, disparen con lo que puedan, siempre quedan huellas y esta vez toca CÁRCEL!!!Sepan eso, MUCHA GENTE QUIERE JUSTICIA, ESO IMPLICA DEVOLVER LO HECHO ILEGAL Y CÁRCEL!!! LLEVAN FUNDIDO AL URUGUAY 150 AÑOS…

  9. Tengo ya referencias de familias cocinando con pasto (en el interior del pais)y gente comiendo de la basura(se ve acá en Montevideo todos los días) , volvemos a los viejos tiempos de los gobiernos rosados donde campeaba la miseria (54 % de pobreza y mas del 14 % de indigencia, emigración económica, etc).
    Hoy con Pompita y su corrupta baracutanga vamos por el mismo camino, su avidez por el dinero del Estado es tal que se mandan «desprolijidades» como el episodio «Susana-Lito», negocios turbios, acomodos de familiares y «allegados» y otras «yerbas».
    Miran con «cariño» las ganancias de las empresas públicas.
    ¿ Será que acceder al poder mediante legítimas elecciones justifica y blinda los desmanes de un gobierno corrupto como el actual ?
    Ejemplos no faltan, vean Chile y Colombia.
    El gobierno covid-rosado-herrerista le está midiendo la resistencia de la piola al pueblo Uruguayo.

Comentarios cerrados.

Compartir: