Polémica por duro informe de CNN sobre alta mortalidad de pacientes en Uruguay (Video)

Médicos intensivistas hablan de la alta mortalidad en el país y de la emoción de acompañar a los pacientes. La senadora Graciela Bianchi retrucó y dijo que algunos datos son falsos y quienes los usan “tendrán que rendir cuentas por traición a la patria”.

El canal CNN en su versión en español, realizó un duro informe sobre el Covid-19 en Uruguay. El mismo destaca que entre marzo y abril, los casos de covid-19 se salieron de control y que se convirtió en el país del mundo con mayor índice semanal de contagios.

La información fue retrucada en Twitter por la senadora Graciela Bianchi, quien realizó una dura advertencia que el autor de la nota no dejó pasar.

El reporte vuelca el testimonio de médicos intensivistas que explican los duros momentos que viven asistiendo a los pacientes más graves en los CTI.

«De los pacientes con respirador, el 80% se muere. (Y los) sin respirador, la mitad. Tenemos mortalidad elevada», señaló Marcelo Girard, coordinador de Cuidados Intensivos del Casmu, uno de los profesionales que aparece en el informe.

La otra es la doctora Mónica Lotti, quien explicó que «hay pacientes que no se pueden olvidar».

La CNN da cuenta del crecimiento de casos en el país y afirma que las internaciones en CTI casi se triplicaron en treinta días.

El video comenzó a circular masivamente en redes sociales, y la primera dirigente en reaccionar fue la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, siempre muy activa en Twitter, quien de inmediato lanzó una dura advertencia: «Falso. Si tenemos récord de muertes, pero todo lo demás es falso. recuerden los que falsean la realidad de la situación de la pandemia en el país, tendrán que rendir cuentas más temprano que tarde, por traición a la patria»

“Las agencias internacionales de noticias tienen corresponsales que en su gran mayoría, y para determinados países, son periodistas locales”, agregó dejando en el aire un duro mensaje.

El periodista que realizó la nota para la agencia, Darío Klein, no pasó por alto el comentario de la legisladora, y le preguntó por la misma red social: “¿Qué parte es falsa senadora? ¿Usted pudo ver el informe? Tal vez, si lo ve, cambia de opinión”.



«Pacientes con respirador, el 80% se muere. Sin respirador, la mitad. Tenemos una mortalidad elevada», dice médico en Uruguay ante las crisis del covid-19

43 comentarios en «Polémica por duro informe de CNN sobre alta mortalidad de pacientes en Uruguay (Video)»

  1. No me extrania en lo más mínimo que la Sra. Bianchi interponga protestas a la difusión de hechos clarísimos, veraces, reales y contundentes.Es común en ella ver TODO a través de una óptica ideológica y lo que se adapta a ella, es válido y lo que no, no. Parece que la verdad y la realidad de este momento, no le gustan……..Bueno, llegó a decir públicamente, que en este momento, en Uruguay, no hay NADIE que esté pasando hambre !!! TODO DICHO.

    • Es como Ud. dice jorge.
      Pero ademas, la atrevida Bianchi, habla de traición a la patria, cuando en realidad, los datos o las opiniones que dan los enfermeros y médicos en general, son datos públioos, que no están sometidos a ningún acto de guardar secreto alguno.
      Hilarante, por no decir, aborrecible la infame sindicación que hace la Bianchi.
      Debiera ser juzgada por falsas acusaciones.

  2. Hay gente que saca el 5 de oro y esta mujer sacó un puesto de senadora.el azar es así con tanta gente que es capaz querer sacar al país adelante con estos personajes que viven en un mundo paralelo.Bianchi, García , da Silva, Bartol , el del codicen que usa el tapabocas del color del traje o de la corbata SOS.

  3. Pero como aúlla esta gatita. Siempre anda alzada ¿porque sera?. Ja,ja,ja.-

  4. Está «tipa» está ahí.. simplemente porque es una inmoral, no tiene ética alguna y sólo está para hacer el trabajo sucio..para el gobierno.
    Es una mercenaria..es como Gavazzo,Cordero,y todos esos genocidas de la dictadura…hacían el trabajo sucio…xq eran simplemente unos hdp… está facha,atorranta es igual que aquéllos

    • ….y que injusto es el covid que a esos no los ataca, los deja vivir y seguir jodiendo a los buenos mientras lleva gente joven llena de vida de dececia y de ilusiones; y gente pobre cuyo unico deseo y cometido es vivir una vida honesta, educar a sus hijos y darles una educacion y oportunidades que no tuvieron ellos.
      Que gavazzo siga vivo y recibiendo cuidados medicos a costa de nuestros impuestos es verdaderamante una INDECENCIA!

  5. ¿se haran eco de este video los canales alcahuetes o LDP (lo dejan pasar)

  6. Y eso que es CNN quien lo dice, no es un medio del gobierno de Venezuela, ni de Cuba, es CNN!!, pero a la senadora tampoco le sirve. No le sirve que se diga la verdad parece..

    • Lavate la boca uruguayo cipayo para hablar de Cuba https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00159-6/fulltext
      ustedes no existen y nuca serán algo a tener en cuenta

      • Lo que quise decir es que para la senadora CNN es un medio respetable no como los medios del gobierno de Cuba o Venezuela que para ella no serían una «buena fuente», tu atropello mi querido Dany no te permite entender menos aún percibir a quién escribe. Y no me mandes a callar la boca, hablo de lo que quiero!, no hablé contra Cuba ni Venezuela y nunca lo haría, pero mandarte a ti a la mierda si que lo haría si te lo mereces o sea que ya sabes, la próxima no te perdono, te mando a que aprendas a leer, te trato de atropellado, abollado ESTUPIDO y te mando a la mierda, ta claro?

      • DANY: gracias! Me ganastes de mano. Excelente articulo,lastima que mucha gente en la propia Cuba no entiende los esfuerzos increible que esta haciendo el gobierno. Te deseo suerte y nos «leeremos» por aqui.

        • Ramon E!, te ganó de mano?, se ve que sos otro T#RADO que no sabe leer y entiende cualquier cosa, … Así estamos!

          • CREO QUE UD. SR. CARLOS debe volver a la escuela primaeria para aprender buenos modales y tambien a leer.
            MI COMENTARIO en ningun momento se refirio a Ud. SI lo lee con atencion me estoy refiriendo a que me gano de mano en proporcionar el LINK DEL ARTICULO SOBRE CUBA.
            Sr CARLOS S. tiene Ud. una doble tarea en sus manos: PULIR SUS MODALES Y APRENDER A LEER.

      • Claro Dany no se puede tocar a Cuba y menos aún cuando es el único país de América que no empezó todavía a vacunar. Pero eso sí, tiene bien entretenidas a las focas con unos frasquitos que dicen son de vacunas de múltiples nombres y colores que están inventando y que administrarán una vez que ya no haya desaparecido este virus del mundo!!! Banana…

  7. Cuando la cabeza está pegada al cuerpo (sin cuello)… el cerebro no irriga adecuadamente

  8. Ser nefasto de nuestra política, al borde de la locura o de la no aptitud para el cargo. «…traición a la patria…» es dejar morir gente sin un esbozo de pena, sin hacer todo lo humanamente posible para evitarlo, se cuentan muertos como cajones de feria.
    Este gobierno cada vez que viene algo del exterior en contra, lo niegan, y parecen saber más que los demás. Con humildad se puede explicar muchas cosas, con soberbia se cierran los oídos.

  9. Está porfiada la realidad..se empeña en desmentir a los rejuntados, eh?… en cualquier momento la proscriben!!!!

  10. Caso Toma, tribunal de apelaciones desestima demanda de Toma al PE.
    Se hizo justicia y ahora a esperar la sentencia de este personaje defendido por la izquierda más radical que todo lo que sea corrupcion apoyan.
    NMFA

  11. Zurdos defendiendo a CNN? jajaja ya perdieron todos los principios jajajaja.
    Como les entra el imperio sin que se den ni cuenta, y ellos repiten..! Pobre gente

  12. yo no apoyo ninguna corrupción, pero apoyo la juntada de firmas contra la luc,apoyo que la gente no pase hambre,, apoyo que la gente tenga un salario digno, apoyo que no haya 50 muertos por dia y nos digan que es inevitable o que es culpa de los que no se cuidaron. Totalmente en contra de la corrupción.
    a firmar por derechos, por democracia,

  13. Yo que los médicos agarro a esta mujer y la paseo por los cti para que vea !!!

  14. En Atlanta (EEUU sede de CNN),gran conmocion,estan tratando de saber quien es Bianchi,ya temen una invasion,o por lo menos algo similar a un almuerzo con una papa a medio cocinar.Sospechan de alguna variante de algun virus desconocido.

  15. Me da lástima esa gente que con tal de hacer política está contenta con CNN . No es lo que vivimos. Evidentemente que no entrevistaron al gobierno y otra gente. Saliste y no ves nasa de lo que se dice. Verdad a medias son peor que una mentira. Esto es tendencioso. Si tendrán en otros países para hacer notas peores. Se sabe hay pandemia y las cosas cambiaron . Están actuando. Dijeron de las marchas?

  16. Avatar Tip (el que no es amarillo) | el 27 abril, 2021 a las 3:36 pm | Responder

    Barbaridad!!! Amarillito amarillito el informe!!!!

  17. El Periodista corresponsal que hizo este informe, hizo una investigación periodística por la venta del Banco Pan de Azúcar para la Revista Tres en 1996, dicha investigación dejaba al descubierto que el entonces presidente Luis Lacalle Herrera habia mentido el juez actuante en la causa. Esto le valio que fuera citado a la ofina del presidente (en el Palacio Estevez), quien lo amenazó por dicho trabajo periodístico.Nuevamente el Periodista hace su trabajo y no le cae bien a quienes mienten oefenden y amenazan, diciendo que son los otros lo que lo hacen. Con respecto a Bianchi hace su trabajo lleva la atencion al envoltorio y evita se analice el contenido, no subestimen lo que hace, tiene su utilidad para no discutir lo que importa y en las redes tiene su efecto. Soy Medico Intensivista y vivo lo que dice el informe,no es mentira y no traiciono a nada y a nadie si lo digo, el problema que tengo un lugar para hacerlo, como tantos.

  18. Esta señora excedida en peso prácticamente sin neuronas tendría alguien que llamarla a responsabilidad jurídica Por supuesto que se va a esconder atrás de su cargo pero el propio partido no le da vergüenza tener ese ejemplar adentro de sus filas???

    Por lo menos reconoció que somos récord de muertes por qué es lo que le faltaba negar la realidad y el resto es tán verdad que no ha podido contestar nada hasta este momento en Twitter vamos a ver con qué mentira nueva sale

    Pero no se puede esperar nada de que el Partido Nacional tome medidas contra ellas porque tenemos un presidente ausente que en ningún momento demuestra ninguna empatía por todos los muertos de la pandemia directamente no los nombra así tal vez en su mente ni existen

  19. FALSO TODO FALSO, ES UN INFORME TUPEBOLCHE COMUNISTA PROGRE HECHOS POR REVENTADOS QUE ASPIRAN PORROS, Y ES FALSO QUE LA SEÑADORA PERCIBA INCENTIVOS POR ESCRIBIR COSAS CONTRA CNN.
    ESOS MEDICOS QUE QUE ESTAN AHI EN EL CTI TRATANDO DE REDUCITAR A MUCHOS COMO LO FUE SONSOL,ABT Y OTROS DICEN TODOS MENTIRAS, LA GENTE NO MUERE EN EL CTI POR CORONAVIRUS SINO PORQUE MUEREN NADA MAS.
    ADEMAS NACHO Y EL PETTI YA LO DIJERON HAY UNA MAFIA EN SMU Y ES POR ESO QUE ES FALSO QUE SE DIGA QUE LA GENTE MUERE EN EL CTI POR CRONAVIRUS, PODRAN MORIRSE DE CORNAVIRUS PERO EN EL CTI NUNCA.
    LA GENTE ESTA CANSADA DE QUE LA ESTEN ASUTANDO CON FALSOS CUCOS, DEJEN DE MENTIRLE EN LA CARA A LA GENTE.

    • malagradecido! Esta gente en los CTI està viviendo la peor realidad del virus y estàn ahì para ayudar a los pobres que se van a morir, mientras que gente como vos tiene tiempo para venir a escribir estupideces acà!

  20. Si escuchamos a «nacho» y «el petty» estamos muy bien informados… ¿son médicos intensivistas? juajuajua

  21. Uno de los grandes problemas que tiene es el Casmu es que renta camas a otras instituciones, pero no se trata solamente de camas, debe tener ademas personal preparado, y experiente, esa puede ser una razon por la que haya esa gran mortalidad.

  22. Avatar paulina Asecas de Padisha Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 27 abril, 2021 a las 5:56 pm | Responder

    Cuando los rosadico-verdosos-gorilas manden un comunicado de
    desmentidos…
    observad a quién eligen para ello…
    Allí estará la veracidad de los desmentidos…

    • Avatar paulina Asecas de Padisha Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha | el 27 abril, 2021 a las 5:59 pm | Responder

      P.D.:

      Sería idéntico prestar atención al presidente del falso partido naciomal… (puesto-consuelo…)
      ¿porque… el Partido Nacional real y verdadero?:
      ………….murió con Wilson el 15 de marzo de 1988
      ………….Q:E:P:D:

      • Avatar paulina Asecas de Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 27 abril, 2021 a las 6:26 pm | Responder

        P.D.dos (2):

        … va pelota… vengan premios consuelo…

    • De qué país deberíamos aprender entonces?? De Cuba que es el único país del continente que todavía no empezó a vacunar, mientras hace aplaudir a sus focas internacionales mostrándole unos frasquitos con nombres cómicos??? O de Venezuela que anda buscando a alguien que le cambie vacunas por petróleo???

  23. Responsabilidad del gobierno. Tardaron con la vacunas, había que ir a surfear.

  24. Según la impresentable nacionalista la CNN es «comunista». Si será generoso el Uruguay que se le paga un sueldo a estos personajes.
    La verdad es que el gobierno uruguayo es el que ha manejado peor la pandemia en el mundo y este desastre se ve algo maquillado por la escasa población ayudado por la prensa oficialista que hace lo que puede para mantener anestesiadas las mentes «multicolores».

  25. Según los informes, Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios», señaló

  26. Avatar paulina Asecas de Padisha Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha | el 28 abril, 2021 a las 5:19 pm | Responder

    ¡¡Aay dios tuyo!!
    Mi familia… se agendó para su vacuna hace ya dos meses…(2).
    Ese mismo día nos prometieron que:
    ………………………….. ‘en el correr del día’;
    nos darían ‘la hora’ para nuestra inoculación…
    Seguimos vírgenes aún, (iremos al cielo);
    (ni siquiera nos dieron la primera dosis), y…
    ¿existen enanos deformes con tics cocainómanos e implantes capilares?
    que ya se dieron las dos dosis…
    corolario:
    ………..¿Rosadico-verdosos-gorilas?
    ………..Ojaloide se prendan fuego vivos…

  27. Pregunta, cuántos internados en cti tiene hoy Uruguay??? Realmente, utd Klein es un periodista de mala calaña.. cuántos mueren x día?? Si hay cerca de 600 en cti..el casmu tiene el 10%e los internados?? La verdad casmu no tienen apego a la moralidad..son serviles de la izquierda. Y así siguen dando noticias falsas..cómo qué hace casi 1 mes SE IVA A SATURAR LAS CAMAS..DEJEN DE MENTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: