¿Referencias nazis?

Polémico mensaje de Talvi en Twitter hace alusión a “veteranos de guerra”

La decisión de Daniel Martínez de nombrar como eventuales ministros a José Mujica y Danilo Astori si gana las elecciones nacionales, ha causado numerosas consideraciones. Una de las más polémicas ha sido la del representante colorado Ernesto Talvi.

Si Martínez gana las elecciones nacionales, ‘El Pepe’ será ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que el economista comandará la Cancillería.

Sin mencionar directamente a Astori y Mujica, Talvi publicó el siguiente mensaje en Twitter:

“Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa. Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente”, afirmó, texto que acompañó con dos fotos de ancianos soldados alemanes que combatieron a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi apelaba a sus últimos recursos para evitar la derrota.

Haber escogido al nazismo como paralelismo para ilustrar su idea hizo que cientos de respuestas le llegaran al mensaje, casi exclusivamente de usuarios que cuestionaban duramente sus dichos.

“Qué bueno, Ernesto, que contribuyas al tan esquivo clima de paz pre-balotaje con una metáfora bélica que compara a tus contrincantes con soldados nazis. Está bárbaro este tuit”, le respondieron en la red.

“Ilustrar el gabinete del Frente con imágenes de soldados nazis es un acto repugnante. Confirmás lo que todos sospechábamos: contra las cuerdas sacas lo peor de vos, le respondió otro usuario.

Pero, claro, también hubo personas vinculadas al gobierno que expresaron su malestar por la desafortunada alusión.

“Si Ernesto Talvi compara al Frente Amplio con los Nazis, ¿qué deja para sus socios de Cabildo Abierto? Lo vimos hacer berrinches porque su socio lo dejó afuera del debate, ahora con esto lo vemos hacer el ridículo. Por eso quedó tan cerca de Manini y tan lejos del balotaje!”, sostuvo Sebastián Hagobián López, integrante de Asamblea Uruguay.

Por su parte, Santiago Soto, Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, consideró que: “Es una falta de respeto demasiado grande poner fotos de soldados nazis. Al FA y a la comunidad judía que sufrió las consecuencias como otras minorías religiosas y también políticas. Realmente. No vale todo. Hay códigos por más giro de cúpulas a la derecha que hayas firmado”.

24 comentarios en «Polémico mensaje de Talvi en Twitter hace alusión a “veteranos de guerra”»

  1. Como quedó ante la colectividad judía de la cual el es parte.Me parece que se olvidó de los 7000000 millones que los nazis mataron.Se las hubiera mandado a Manini que es un xenófobo y bajista.

  2. Todo en el es una vergüenza
    El partido Colorado murió electoralmente además de que no es Colorado es multicolor.

    Sería conveniente que el observara su partida de nacimiento.
    Hay que informarle que está por ingresar en la tercera edad que no se confunda por más que intente parecer joven

  3. Aparte que no es político es un farsante, se pasó poniendo ejemplos que se cayero a pedazo y el seguia sosteniendo debe cerrar la boca ese prolapso le hace mucho mal y llevo al partido PEOR QUE BORDABERRY QUE ES DECIR MUCHO, hoy son TERCEROS.Ñ-

  4. Claro. Ellos no desempolvaron al mohoso reservista Sanguinetti para ver si podía rejuntar algún resto de tragedia negra. A qué clase de gil pretende engañar este tipo? Si alguien es antifascista y sabe algo de Historia, no vota a la derecha; entonces, a quién va dirigida esta fantochada? A García Pintos? Pero, no es que los nostálgicos de la JUP y los «tenientes de Artigas» son sus socios?

  5. Que odio tienen, no pueden razonar, esperen, aun no perdieron, esperen,, asi es la DEMOCRACIA que habian olvidado por las mayorias y sus humildes Ministros., que dicho sea de paso han desaparecido

  6. Andrés, con tu comentario no haces otra cosa que evidenciar que no tenés una idea de nada, hablas de historia, movimientos y corrientes políticas tan solo para demostrar que de todo eso no sabes nada
    Saludos 🙂

  7. No Norberto, ahora todo es humildad. Sabés lo que llegó a hacer el impresentable de bonomi? Durante una interpelación se puso a leer el diario. Soberbio? Naaaa

  8. Traer al nazismo a la campaña es muy fuerte y yo lo vote a este tipo.

  9. De toda esta campaña NO SOLAMENTE QUEDARÁ «CABILDO ABIERTO» COMO UNA NOVEDAD (PASAJERA, POR CIERTO Y LAMENTABLE)
    QUEDARÁ TAMBIÉN ESTE CÍNICO, QUE UTILIZANDO TODOS LOS RECURSOS QUE LE APRENDIÓ SIENDO «ALUMNO» DE DON RAMÓN DIAZ, HACE ALARDE DE LO PEOR…
    EL CÍNICO CON MAYÚSCULAS.

  10. No kaploc, lo unico que quedará de esta campaña es el resultado. El fa clavando las guapas contra el suelo

  11. No kaploc, lo unico que quedará de esta campaña es el resultado. El fa clavando las guampas contra el suelo

  12. Volved a comer pasto Kaploc jajajaja

  13. Lamentable esta campaña electoral!
    No han hecho otra cosa que reprochar y discutir dentro y entre partidos.por otro lado humildemente considero que la ciudadanía es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta ek costo innesesario de la segunda vuelta o Balotage, que es lo mismo . Si un candidato fue electo en la primera con la debida mayoría, ¿qué sentido tiene seguir diciendo chanchadas?
    Por otro lado sería importante que tanto políticos , comunicadores y ciudadanos volvieran a estudiar qué significa DEBATE, CÓMO FUNCIONA, CUÁL ES SU OBJETIVO. CLARAMENTE LO QUE HASTA AHORA LO REALIZADO FUE PAN Y CIRCO DE CAMPAÑA ELECTORAL DESTRUYENDO AL OTRO SIN PROFUNDIZAR EN EL PLANTEO DE OPINIONES Y LOS PUNTOS DE VISTA CLAROS EN CADA CANDIDATO. EN DEFINITIVA CREYENDO QUE LA CIUDADANÍA NO ES CAPAZ DE DECIDIR SIN HERIR.
    AL FINAL EN VEZ DE VOTAR POR UN IDEAL DE PARTIDO Y ORIENTACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA, ACABAMOS VOTANDO AL «PERSONAJE» «MENOS MALO» DE LOS QUE ESTÁN EN OFERTA.
    OFENZA TOTAL AL PUEBLO. VERGONZOSO

  14. LOS CABECILLAS DE LA DERECHA NO TIENEN PARTIDOS,SIMPLEMENTE SON DELINCUENTES

  15. Es una pena que el frente pierda por este tipo y estoy hablando de Daniel Martínezya que en la interna del FA no es el más querido entre los líderes… Es un manotazo de ahogado que quiera Martínez a José Mujica y a Danilo astori cuando años atrás le pegaron una patada. Paradoja?

    • Hoy Martínez dice que el no gobierna ni como tabare ni como mujica…..saca la pata del lazo pero, ayer lo anunció a mujica en su gobierno, mete las dos manos….eso es un pial!!! Y vale trago!!!!!
      Saludos 🙂

  16. Muy a su estilo. Siempre con esos comentarios fuera de lugar; tan suelto de cuerpo! Vergonzoso TALVI lo suyo.

  17. ¡¡ tanta ofensa!! ¡¡ tanta buya !! ante 1 gesto de desesperación que hasta 1 escolar se da cuenta. ¿ No dijo Mujica que iba a dar 1 paso al costado xa que hubiera renovación? ¿ y ? ¿ Esa es la renovación? ¡¡ NO !! es estrategia de Orsi xa rescatar votos. Es una puesta en excena de 2 dinosaurios para intentar ganar la elección, para juntar votos; NO PARA GOBERNAR. Si Mujica ya estuvo en el Min. de Ganaderia y fue siniestro. También aclaró que después de designado renunciaría porque está muy viejo. ¡¡ Ahora se le ocurre a Martinez el » puerta a puerta» el » voto a voto !!:¿ Porque no se ocupo de los barrios marginales cdo era intendente ? Seguimos sin conocer el rostro de la señora de Martinez, radicada en el exterior, y en ¡¡¡,USA!! cuando el partido de su marido hace 15 años gobierna. Si esa sra se siente incómoda con este gobierno; ¿ qué esperan de la gente común y corriente? Y se indignan xq Talvi dice una verdad. Dos viejos al matadero, manotazo de ahogado en la desesperación de ver que la gente, incluida la mujer de Martínez, NO SOPORTA MAS A ESTE GOBIERNO. ¿ Acaso no saben que la cúpula dirigente del FA ya conoce el resultado obvio de esta 2.ª vuelta e intentan maquillarlo? A eso se refiere Talvi. Ni es antisemitismo, ni nada x el estilo. Aparte el FA tiene en común con el nazismo, EL FANATISMO; Es la única forma que se explica el 39 % de la 1.ª vuelta. Acostumbrese a ver la foto de Talvi. Después de marzo lo verán como titular en un Ministerio. ¡¡¡ ARRIBA EL PARTIDO NACIONAL!! ¡¡ NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO!!

  18. Estoy como,!! URUGUAYA!!! QUE SE PUBLIQUE TALES FOTOS, SOMOS CIEGOS!! NOOOO GRACIAS

  19. Burro, burro, burro!No entiendo como respira. Es un inmoral total !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: