Un hombre mayor de edad declarará este lunes ante el fiscar Carlos Negro. Será tras ser identificado gracias a las cámaras de identificación facial del Centenario.
Por su parte el fin de semana, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, encomendó al fiscal de Flagrancia de 2º turno, Carlos Negro, a investigar las responsabilidades en torno a las imágenes que se viralizaron luego de terminado el clásico entre Peñarol y Nacional. En ellas se mostraban dos inflables acondicionados como ataúdes. Hacían referencia a las muertes de dos parciales carbonero.
Por su parte el Ministerio del Interior, señaló que esto representa “un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos. Que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no están dispuestos a permitir que se repitan. Y -menos aún- que se los reivindique como trofeos».
En este sentido, es que la Policía continúa analizando las cámaras para identificar a los responsables de los lamentables hechos para poder detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia.
Identificados por las cámaras
El fiscal Carlos Negro, encargado de llevar a cabo la investigación, aseguró que hay dos identificados. El mayor que declara este lunes y un menos de 18 años. Y que se encargará del mismo la Fiscalía de menores.
El jóven es Santiago Vargas, jugador de las selecciones juveniles de Uruguay y de Defensor Sporting.
Vargas publicó en su cuenta de Facebook una disculpa a la familia Fioritto y a la hinchada de Peñarol por lo que hizo: «agarré el inflable sin darme cuenta de lo que tenía escrito y del mensaje que representaba, me siento muy avergonzado y triste por haberme dado cuenta a lo que se refería, mil disculpas a la hinchada de Peñarol y a la familia de Rodrigo y Hernán, no fue mi intención burlarme ni mucho menos, el inflable estaba flotando y yo lo agarre sin darme cuenta, como lo agarraron más personas, perdón», finalizó el menor.
El padre de Santiago, también publicó en su cuenta de Facebook un comentario tratando de justificar lo que sucedió, «Hay que sostenerlo entre dos porque se vuela… fue lo que le dijeron… lo mantuvo 10 segundos sin saber de qué se trataba».
Peñarol, por su parte, hará la denuncia penal y el Ministerio informa que una vez identificados todos los hinchas, se los incluirá en la lista de quienes no pueden entrar a los escenarios deportivos.