En la madrugada del lunes 12 de noviembre ingresaron a la planta transmisora de radio Canelones, en ruta 5, kilómetro 44, y vandalizaron los equipos: «Por suerte no había nadie, así que los daños fueron sólo materiales», dijo a Caras y Caretas Portal, la directora propietaria Adriana Luvizio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para Luvizio, «el motivo no es robo, y eso está claro porque no faltó absolutamente nada», sostuvo, y agregó: «Cortaron todos los cables, rompieron a martillazos los equipos de transmisión… fue, decididamente, para dejar a la radio fuera del aire». La propietaria dijo enfática: «Esto lo consideramos un atentado contra la libre expresión y la democracia».
Consultada sobre si hubo alguna denuncia que pudiera molestar a alguien, evitó contestar a eso en concreto, algo lógico si se está frente a algún tipo de investigación periodística, y dijo: «Eso está en manos de la Policía y de la Justicia. Sí se encontraron huella, así que hay alguna pista a dónde apuntar, por lo menos conocer quién hizo el mandado y, a partir de ahí, llegar a quién lo mandó. Nosotros no nos vamos a expedir sobre eso», concluyó.