Desde el pasado jueves la policía busca a un niño de 10 años que alrededor de las 15 horas fue recogido de la escuela número dos de Maldonado por un hombre adulto sin el permiso de su madre. Se trata de un director de baby fútbol conocido como Fernando Sierra que llegó a la escuela en un Chevrolet Prisma alquilado apenas unas horas antes, según informó El Observador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Maldonado: la Justicia autorizó la difusión de foto del niño Felipe Romero. 0800 – 5000 o al 9-1-1, bajo reserva.https://t.co/lEeb3lMyyd pic.twitter.com/KNiYY5pIif
— UNICOM (@MI_UNICOM) 21 de abril de 2017
El auto se encontró a las nueve de la mañana del viernes abandonado cerca de Villa Serrana (departamento de Lavalleja. En su interior se encontraron objetos del niño como un túnica y material escolar. Este viernes el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, explicó en entrevista con Fm Gente que “no estamos ante un secuestro, No es un secuestro. Tampoco estamos ante una privación de libertad… No sabemos si el niño está privado de libertad o en este momento está paseando con esa persona. Lo que sí sabemos es que hay una retención de un menor. Este mensaje quiero que llegue, principalmente, a esa persona”. “No hay un pedido de rescate ni nada para que podamos configurarlo como un secuestro. El hombre, ante el niño, era medio la figura paterna que tenía, Muy asiduamente era quien levantaba al niño de la escuela, los fines de semana estaban juntos… El año pasado estuvo 10 días de vacaciones con el niño en Camboriú. El tiene una autorización firmada por los papás del niño para viajar al exterior. Y esa autorización la tiene en su poder, porque vence recién en el mes de junio”, añadió. El jerarca explicó que su cuerpo se encuentra actualmente demandando la ayuda de la población civil y de los medios de comunicación para recabar información más precisa. Hasta ahora han recibido un volumen importante de información falsa que únicamente ha complicado la investigación. Ruiz señaló también que el auto encontrado en Villa Serrana será sometido a pericias a cargo de la Policía Científica y que se ha enviado a un perro adiestrado en el rastreo de personas para buscar al niño a partir de la ropa encontrada en el interior del auto.