ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}
Policiales

Director de la Republicana otra vez denunciado por sindicato

El sindicato de la Guardia Republicana denunció que ayer dos efectivos fueron enviados a patrullar toda la noche a pie en zona roja de Villa Española.

La Unión de Policías de la Guardia Republicana (Unipolgr) denunció que "por represalias, dos guardias fueron enviados a patrullar a pie a la zona roja de Villa Española desde las 19 a las 7 de hoy" martes 23, informó este mediodía el periodista Eduardo Preve en su cuenta de la red social X.

El periodista agregó que desde el sindicato denunciaron esta decisión como un “atentado contra la integridad física”, de los trabajadores.

Los funcionarios del Ministerio del Interior "fueron enviados a patrullar a pie en la misma zona de Villa Española donde mataron a un niño de 8 años y también tirotearon a un blindado a la Republicana", días atrás, aseveró Preve.

Al respecto, el director de la Republicana, César Tourn, le dijo al sindicato que "no debía darle explicación", consignó el periodista en X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEPreve%2Fstatus%2F1749816622305714624&partner=&hide_thread=false

Desde el sindicato de la Republicana entienden que se debe patrullar "en blindados o en moto". No obstante, el motivo de la polémica disposición de la dirección fue que los funcionarios "habían planteado que no podían estar 12 horas circulando en moto y el jefe de la Republicana los mandó a patrullar a pie a Villa Española", reportó Preve.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEPreve%2Fstatus%2F1749818670577017303&partner=&hide_thread=false

En el video se puede escuchar a un oficial que indica que dicha zona está ubicada entre Camino Corrales, Av. José Pedro Varela y la calle Dr. José Irureta Goyena. También menciona que cerca de allí hay una boca de la familia Suárez y que un móvil policial fue baleado días atrás.

Interna Republicana

El Unipolgr fue el único sindicato que pidió publicamente la renuncia del ministro del Interior (en ese momento Luis Alberto Heber). En junio del año pasado el sindicato le había solicitado una reunión (que nunca se concretó) para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo que, según denunciaron en redes sociales, "atentaban contra la salud mental y físicas de los funcionarios".

En un comunicado difundido en ese momento, Unipolgr solicitaba la remoción del comando de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, integrado por el director César Tourn; el subdirector, Jorge González y el director de operaciones, Juan Dos Santos.

Más Leídas

Seguí Leyendo