Una ola de violencia sacudió Montevideo en los últimos días. Seis personas fueron asesinadas entre el martes y el jueves de esta semana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cinco de los seis crímenes se cometieron entre martes y miércoles con personas baleadas en enfrentamientos entre bandas. El barrio Marconi fue protagonista de los hechos más graves.
Un hombre de 41 años fue asesinado a tiros en la calle Enrique Castro al 4064, esquina Abel Chiflet en inmediaciones de una plaza de juegos infantiles. La víctima tenía un antecedente penal por hurto y cuando la policía arribó al lugar ya había fallecido. La policía encontró 12 casquillos de una pistola 9 milímetros.
La jornada había comenzado con un grave incendio en las inmediaciones y posteriormente un intenso tiroteo entre bandas. La policía busca determinar la conexión entre los diferentes hechos ya que todo sucedió en el mismo vecindario.
A la misma hora, en el barrio 6 de Diciembre, en la zona de Nuevo París. una vivienda fue atacada a tiros y dejó un hombre de 29 años muerto, y otras dos personas heridas.
La policía determinó que la persona asesinada tenía antecedentes penales por lesiones y delitos vinculados a drogas, y recibió balazos en cabeza, cuello, hombros y una mano.
El tercer asesinato se produjo en una vivienda precaria de Batlle y Ordóñez y Emilio Raña, ubicada a pocos metros del ex Mercado Modelo, donde una mujer asesinó a su pareja tras una discusión.
El hecho ocurrió en las primeras horas del miércoles cuando una mujer de 42 años apuñaló a su pareja, un hombre de 58.
Según publicó Subrayado la mujer obligó a la hija de la víctima a filmarse diciendo que su padre abusaba sexualmente de ella.
El cuarto y el quinto homicidios ocurrieron en Malvín Norte. Las víctimas tenían 28 y 31 años y se trasladaban en moto sobre las 14:00 horas del martes cuando fueron acribillados a tiros, frente a un pasaje de Juan A. Dobrich y calle 125.
Por último este jueves un recluso fue asesinado tras un incidente registrado en el módulo 5 del complejo cancelario de Santiago Vázquez, ex-Comcar.
Se trata de Esteban Rivera Curbelo, de 36 años, quien cumplía pena por dos delitos de homicidio cometidos en 2008.