El hecho que dio pie a la molestia de García fue la publicación en las redes sociales de la Embajada de Irán en Uruguay de un comunicado de su gobierno iraní condenando la "acción ilegal e injustificada" de Argentina de "acusar falsamente al cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica".
Dicha acción, entiende la Cancillería iraní, "pareció haber sido tomada bajo directrices" de Israel y Estados Unidos.
Partido Nacional molesto
"Irán utilizó ayer su embajada en UY para publicar un comunicado agraviante contra Argentina. Usar nuestro país para atacar a Argentina, vecino e integrante del Mercosur fue una decisión política iraní que tendrá sus motivos", escribió García en su cuenta de la red X. Y agregó: "Merece el rechazo oficial de nuestra cancillería. Mucho sufrió Argentina en terrorismo y muerte con apoyo iraní como para olvidar y dejar pasar esto en silencio".
Para el senador, además, no puede dejarse de lado el hecho de que "Argentina y Buenos Aires no hace tantos años sufrieron los atentados a la Embajada de Israel en Argentina y a la AMIA".
"Entonces, que se ataque a Argentina desde Uruguay por Irán no puede pasar desapercibido", aseveró el legislador blanco.