Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad hospital | Maldonado | salud

"De esto nadie habla"

Hospital de Maldonado: trabajadores denuncian "caos"

Trabajadores y trabajadoras alertaron sobre esta situación mediante un vídeo que muestra el block clausurado y el deterioro de las instalaciones del hospital.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Compañeros, no hay analgésicos, ayer era un caos porque había pacientes para pasarle calmante y no había opciones de calmantes, no había. Los médicos y los enfermeros están quejándose", expresa una trabajadora del Hospital de Maldonado en un vídeo que circuló este miercóles.

"Ahí adentro [por Hospital de Maldonado] estamos en una tortura psicológica tremenda. No hay gasas, a lo que está el centro de materiales clausurado, no hay quien haga las gasas ni quien esterilice tijeras, se están lavando en enfermería. La verdad...nadie habla nada", añade la mujer.

El vídeo también muestra imágenes del deterioro de las instalaciones del nosocomio, con un aparente problema de humedad. Este video, que circuló por redes sociales, se reproduce aquí con el audio editado para que no se reconozca la voz.

WhatsApp Video 2022-08-11 at 11.12.57 AM.mp4

La respuesta de ASSE

Al ser consultados por la prensa, las autoridades de Salud Pública, relativizaron la situación. El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, le dijo a Montevideo Portal que la situación del hospital no es la denunciada en el vídeo que circuló en redes sociales.

Por su parte, Laura Ayul, directora de la zona este de ASSE, declaró que la falta de medicamentos “no es generalizada". "Puede haber casos puntuales, pero para eso se trabaja en conjunto con un equipo de químicos”, aseguró.

Sobre las humedades, la jerarca explicó que las imágenes corresponden al cuarto médico y que el equipo de arquitectos ya estaba trabajando en el problema. Por otro lado, informó que ASSE ha estado trabajando en la remodelación del block quirúrgico por tratarse de una "prioridad" que "venía de la administración pasada”.

Con respecto a la clausura del block, confirmó que estuvo cerrado el pasado fin de semana debido a que se esterilizó la habitación con “una bomba con un producto muy fuerte”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO