Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

por la prensa no

FA citará a Javier García por el caso del avión venezolano

El ministro Javier García dijo que negó el permiso de ingreso al espacio aéreo uruguayo de un avión venezolano por contar con información que no lo recomendaba.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La negativa a que un avión venezolano aterrizara en Uruguay para repostar combustible amenaza con convertirse en un hecho político. La aeronave se encuentra retenida en Argentina donde la Justicia comenzó a investigar vínculos de algunos tripulantes con el gobierno de la República Islámica de Irán. Ante estos hechos el Frente Amplio (FA) decidió “invitar” al ministro de Defensa Nacional, Javier García, para informar a la Comisión de Defensa del Senado sobre este tema y por el arresto al contralmirante Otto Gosseweiler, sancionado por denunciar irregularidades en la Armada. “Nos enteramos por la prensa y esa no es la forma”, sostuvo la senadora Sandra Lazo (MPP) sobre la citación el secretario de Estado.

“Queremos saber cuáles fueron los hechos, y más teniendo en cuenta que se trata de una noticia que sobrepasa a nuestro país y es de carácter internacional”, dijo Lazo a Caras y Caretas Portal. “No enteramos por la prensa. Esa no es la forma”, agregó.

“Si el país estuvo amenazado no es la forma de enterarnos”, sostuvo. Y agregó: “Si podía levantar el tubo (García) y llamar a la comisión para saber como iba la discusión de la nueva Ley Orgánica Militar bien podía haberlo hecho para informar sobre el avión”.

Indicó que comunicaron la decisión al presidente de la comisión, el nacionalista Daniel Camy, quién en principio estuvo de acuerdo.

“Pensamos que el ministro podría venir en breve a la comisión ya que hubo buena receptividad por parte del presidente”, señaló seguidamente.

García concurrirá a la comisión de defensa en carácter de invitado.

Negó permiso

Esto hechos se desarrollaron durante el fin de semana cuando un avión Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur solicitó permiso para repostar combustible en el país. Venía procedente de Buenos Aires a donde regresó al serle negado el permiso.

Fue García quién dijo que dio la orden de negar el aterrizaje y el ingreso al espacio aéreo uruguayo al avión tras recibir información del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO