Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Astesiano |

El respaldo que la fiscal reclama por seguridad

Desconocidos indagaron sobre domicilio de la fiscal Fossati

La fiscal Fossati trasladó durante su licencia el expediente a su domicilio y en esa fecha desconocidos lo rondaron.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según informa El País en su edición de hoy, desconocidos anduvieron consultando entre los vecinos de la fiscal Fossati , cuál era su dirección exacta.

Dichas averiguaciones acaecieron durante la licencia reglamentaria que la fiscal se tomó y que comunicó por cuestiones de seguridad sobre el caso Astesiano, se llevó el expediente a su domicilio.

Este nuevo elemento de poder confirmarse, abre todo un capitulo en cuanto a la protección que tanto el Ministerio del Interior como otros organismos, deberían haber brindado a la fiscal.

Fossati entregó al Fiscal Juan Gómez una carpeta con copia de twits, donde desde una cuenta falsa a su nombre se la vinculaba como simpatizante del Partido Nacional.

Éstos dos elementos harían suponer la solicitud de la Fiscal de que el caso pasara a la fiscalía de Delitos Económicos y Complejos por entender que las características de la investigación y el cariz que viene tomando, supera las capacidades de una fiscal de flagrancia.

Sin embargo en la jornada de ayer el Fiscal Juan Gómez brindó una conferencia de prensa donde informó que Fossati "no cursó pedido formal de apartamiento del caso", y expresó su total apoyo al trabajo que viene realizando.

Explicó que si bien Fossati "hizo algún comentario sobre la complejidad de la investigación, no solicitó formalmente su apartamiento".

Agregó que posteriormente se puso a su disposición la ayuda de la Unidad de Cooperación Internacional, por si fuera necesario, "lo que demuestra el absoluto apoyo de la Fiscalía General a la doctora Fossati".

También se definió que ella y su equipo no cumplirían el turno correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, para que pudieran dedicarse de lleno al caso.

Con respecto al comentario de Fossati sobre que el caso Astesiano correspondería más a una Fiscalía de Delitos Económicos, Gómez aseguró que "los delitos a los que refieren las formalizaciones que se han hecho en este caso, nada tienen que ver con esas competencias. Por lo tanto, no hay razón legal que pueda amparar esa petición".

"La investigación es compleja pero no supone que deba ser tomada por otro fiscal. En el medio del río no se cambia de caballo", indicó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO