ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Interior anunció la construcción de nuevas unidades en el Penal de Libertad

El Ministerio del Interior anunció este miércoles la construcción de tres unidades penitenciarias en el Penal de Libertad que costarán 75 millones de dólares.

El Ministerio del Interior anunció este miércoles la construcción, a través de la modalidad de participación público-privada (PPP), de tres unidades penitenciarias en el Penal de Libertad, para alojar a 1.460 personas privadas de libertad indicó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, tras la firma del contrato con un consorcio entre Teyma, Saceem y Ciemsa.

La celebración de la firma del contrato fue encabezada por el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el subsecretario de esa cartera, Pablo Abdala, y representantes del Consorcio PPP Libertad, integrado por las empresas nacionales mencionadas.

Características de las nuevas unidades penitenciarias anunciadas por Interior

La inversión total está estimada en unos 75 millones de dólares.

El contrato implica financiamiento, construcción, mantenimiento y operación de tres unidades de internación para personas privadas de libertad, que serán identificadas con los números 27, 28 y 29. Cada unidad dispondrá de 460 plazas, y contará con su propia dirección.

Las nuevas instalaciones compartirán un sector de admisión de 30 plazas, y otro destinado al arresto administrativo con fines de extradición, de 20 cupos, explicó Mendoza.

La infraestructura, dirigida a personas con problemas de convivencia permitirá descongestionar centros de alta población como los módulos 10 y 11 de la Unidad n° 4, Santiago Vázquez, y la Unidad n.°7 de Canelones, aseguró el director del INR.

Se prevé que las obras comiencen a inicios de setiembre y se extiendan de 16 a 18 meses. Una vez concluidas, el consorcio estará a cargo de la operación y el mantenimiento durante 15 años.

Mendoza anunció que también se planifica la construcción, mediante la modalidad PPP, de una nueva unidad penitenciaria para mujeres, con 850 cupos que permita atender la situación de las personas recluidas en la Unidad n° 5, en el barrio montevideano de Colón.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo