Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Encuesta

Cae la aprobación de Lacalle Pou en setiembre

Cayó un punto de junio a setiembre, la mayoría de los que aprueban la gestión de Lacalle pertenecen a los sectores medios o altos de la sociedad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La desaprobación en setiembre de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou se mantiene en 42% al igual que en la medición de junio, mientras que la aprobación cayó un punto, de 38% a 37%. En tanto que el 19% ni aprueba ni desaprueba al presidente.

Quienes más respaldan a Lacalle son los estratos medios y altos de la sociedad. El 37% corresponde a los estratos medios y el 47% a los altos.

La medición corresponde a la Usina de Percepción Ciudadana determina que solo el 25% de los encuestados de estratos bajos aprueban la gestión de Lacalle.

Al igual que en las últimas mediciones se advierte que existe un mayor porcentaje de aprobación en el interior (39%) que en Montevideo (35%). La desaprobación también es menor en el interior (37%) que en Montevideo (47%).

El 77% de los simpatizantes del Frente Amplio desaprueba la gestión y solo un 2% la aprueba, mientras que un 19% ni aprueba ni desaprueba.

En la Coalición en cambio, el 81% aprueba la gestión, 10% la desaprueba y 8% ni la aprueba ni la desaprueba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO