La respuesta oficial de Bustillo a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado uruguayo llegó tres meses después del reclamo firmado por Daniel Caggiani, Charles Carrera, Sebastián Sabini, Sandra Lazo y Alejandro Sánchez y no hace más que confirmar las sospechas.
En el planteo, la oposición recordó que el 6 de agosto de 2020, el semanario Búsqueda informó que Reyes fue enviado a la embajada porque "tiene vínculos con el sector empresarial local" y vive "desde hace años en Argentina". La nota está enmarcada en la flexibilización de los requerimientos para los inmigrantes, cuyo objetivo principal era la instalación de 100.000 empresarios argentinos.
Por otra parte, destaca una "muy buena relación" con el presidente, "al punto que fue uno de los invitados al almuerzo celebratorio que Lacalle Pou mantuvo en el restaurante italiano Fellini, en Pocitos, después del balotaje de noviembre de 2019.
A pesar de no haber estado en prisión, Reyes fue procesado y condenado por contrabandear mercadería procedente de Brasil en la ciudad de Río Branco el 5 de octubre del año 2002. Sin embargo, esto no impidió que lidere el área de Comercio de la embajada sin experiencia certificada en el rubro y figurara como propietario de una empresa Argentina de importación, bajo el nombre Solucion Pop SRL, donde se sospecha que con el aval de Estado uruguayo, legalizaron el negocio del contrabando.