Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política % |

Tres años de Legítima Defensa

Leandro Grille: "Es un orgullo ser reconocidos como el medio que rompió el blindaje"

El Teatro El Galpón se llenó de gente para festejar los tres años de Legítima Defensa. Leandro Grille no ocultó su emoción por el reconocimiento de la gente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Legítima Defensa festejó sus tres años al aire con un programa especial. El Teatro El Galpón se llenó de gente para acompañar esta propuesta televisiva de Caras y Caretas, que con tres años al aire, ya es todo un emblema de la izquierda uruguaya. Leandro Grille, lo vivió de una manera muy especial, y no pudo ocultar su orgullo porque gran parte de la sociedad lo considere un referente clave del periodismo alternativo del Uruguay.

¿Qué representan estos tres años de Legítima Defensa?

Para Caras y caretas ha sido una experiencia que ni nos imaginábamos que iba a ser posible, hacer televisión, y mucho menos con este acompañamiento de la gente. Lo hemos hecho con compromiso pero jamás mintiendo. Ese no ha sido nuestro camino, nuestros periodistas son profesionales que trabajan sin ningún tipo de censuras y lo hacen con compromiso y mucho cariño, y eso la gente lo percibe, por eso nos acompaña tanto. Y vendrán muchos años más.

Se dice que este programa rompió el blindaje, ¿Cómo se siente eso?

Romper el blindaje no es otra cosa que permitir a la sociedad identificar su propia sensibilidad en los medios y conocer verdades que se ocultan. Tal vez fuimos los primeros que intentamos este camino, pero no fuimos los únicos, y tal vez por eso la gente nos recuerde así, lo cual es un orgullo y una responsabilidad para todos los que hacemos Caras y Caretas, algo que nos impulsa para seguir trabajando en ese sentido.

También Macondo logró una enorme repercusión a nivel internacional

Ha alcanzado mucho prestigio, pese a ser un programa reciente, y eso queda en evidencia en los entrevistados que tenemos. Se entrevistaron presidentes y líderes políticos importantísimos, tanto de América Latina como de Europa. Contamos además con periodistas de mucha calidad reconocidos en toda Latinoamérica, como es el caso de Marco Teruggi e Inna Afinogenoba. Y es un orgullo enorme, porque eso lo hicimos desde Uruguay, logramos un prestigio bien ganado.

Llenar un Teatro como El Galpón debe tener un valor especial.

Sin duda, porque El Galpón es un teatro amigo nuestro, un teatro de compañeros. Y lo que se logró esta noche demuestra que la gente está, que si ofrecemos una propuesta de comunicación seria y comprometida, la gente siempre está.

Fwh-O53WcAEJ2Yd.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO