ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Lozano aclaró que la vivienda que otorgó Moreira no es su prioridad

El ministro de Vivienda, Lozano, aclaró que la investigación por las viviendas que otorgó Moreira no son su prioridad en el cargo.

El titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Raúl Lozano participó este jueves del primer sorteo de 2023 correspondiente a 544 cupos para la construcción de viviendas cooperativas, Auditorio Nelly Goitiño. El jerarca remarcó el compromiso del equipo con "el objetivo de brindar soluciones habitacionales para la población" y esquivó las consultas referidas a su antecesora en el cargo, Irene Moreira, debido a que "no es su prioridad".

Consultado por la prensa respecto a en qué está actualmente la investigación por las viviendas que otorgó en beneficio de militantes cabildantes Irene Moreira, el jerarca aclaró que esa no es su prioridad actualmente.

Para mi, como ministro de Vivienda, mi gran prioridad es la construcción de más y mejores viviendas. Esa otra parte podrá ser de repente la prioridad, calculo que si, de la profesional que está a cargo de eso. Para mi, como ministro de Vivienda, mi gran prioridad es la construcción de más y mejores viviendas. Esa otra parte podrá ser de repente la prioridad, calculo que si, de la profesional que está a cargo de eso.

En la misma línea, el jerarca ministerial aseguró que en lo que a él respecta, la prioridad es otra: "Lo que a mi me importa es construir el máximo de viviendas, el máximo de soluciones habitacionales, para que miles de uruguayos vivan en condiciones dignas y que puedan acceder a la vivienda".

Asimismo, el ministro afirmó que "tanto aquellos que son los más frágiles, los más débiles de la sociedad, como aquellos de la clase trabajadora o clase media" deben poder acceder a la vivienda y defendió que los primeros son atendidos por el plan Avanzar y quienes son de clase media "son atendidos por lo que es el programa entre todos sueños en obra, que es un programa nuevo también ideado por este gobierno".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo