ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Mujica habló de su tratamiento: "Estoy deshecho"

"La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", dijo Mujica.

Después de varios días sin aparecer públicamente, el expresidente José Mujica habló en las últimas horas luego de la radioterapia contra el cáncer de esófago que se le practicó en las últimas semanas.

Mujica dijo que la radioterapia contra e cáncer de esófago que le fue diagnosticado en mayo fue considerada exitosa, pero él se siente "deshecho" y "perdiendo" la vida, según declaraciones al diario estadounidense The New York Times.

"Me hicieron un tratamiento con radiología", dijo "Pepe" Mujica, de 89 años, al ser consultado sobre su salud. "Según los médicos, anduvo bien, pero yo estoy deshecho".

"La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", agregó luego.

Mujica criticó a la sociedad de consumo

En la entrevista, en la que el Times lo presenta como un "filósofo sin pelos en la lengua", Mujica no escatimó sus críticas a la sociedad de consumo.

"La humanidad necesita trabajar menos y tener más tiempo libre y ser más sobria. ¿Para qué tanta basura? ¿Por qué hay que cambiar el auto? ¿Cambiar de heladera?", señaló.

"Porque la vida es una y se va. Hay que darle sentido a la vida. Hay que luchar por la felicidad humana. No solo por la riqueza", reflexionó.

Preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado, fue enfático: "Como lo que soy: un viejo loco" que tiene "la magia de la palabra"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo