ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Orsi sobre críticas de Lacalle: "Le informaron mal, no escuchó o está demasiado afectado"

El precandidato del FA, Yamandú Orsi, dijo sobre la denuncia falsa que "es una movida política" y “no estoy diciendo que sea partidaria”.

El precandidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi se expresó en rueda de prensa este miércoles sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien dijo este lunes que decir que "hay una operación política partidaria" es "tan grave" como la propia acusación falsa presentada ante Fiscalía por Paula Díaz, quien actuó instigada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.

Orsi aseguró que le cuesta creer que dos mujeres "se levanten de mal humor y resuelvan algo así": "La misma Romina Celeste dijo que sí, que había gente que le había pedido que hiciera lo que hizo".

La fiscal del caso Sandra Fleitas había aclarado ante los medios que lo expresado por Romina Celeste, que le habían ofrecido ser diputada a cambio de dañar la imagen de Orsi, fue desmentido luego en la audiencia por la implicada, y que lo manifestado por ella era mentira y solo guardaba el interés de atraer la atención de los periodistas.

Ante esto Orsi dijo que "el que está al frente de la responsabilidad (en alusión a la magistrada) merece mi respeto, más allá de que yo discrepe".

Orsi le respondió a Lacalle

Consultado acerca de las expresiones del presidente Luis Lacalle Pou que cuestionó acusaciones en relación a la existencia de un fin político detrás de la denuncia falsa, el precandidato señaló que el mandatario dijo "político partidario": "Yo dije político no partidario. Que haya pasado lo que pasó conmigo en un año electoral dificulto que sea porque soy hincha de un cuadro de fútbol", aseguró.

"Es una movida política, evidentemente. El presidente, o le informaron mal o no escuchó o está demasiado afectado, preocupado y (eso) no le permite decir las palabras justas”, fustigó Orsi. Y agregó: "¿Cuál puede ser el móvil? Yo estoy convencido. Y repito, por algo dije no partidario".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo