ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Pit-Cnt se reúne con los partidos para dar a conocer sus "lineamientos estratégicos"

Plantearan desde el crecimiento de la participación de la masa salarial en el PIB hasta la semana laboral de 40 horas con pago de 48 horas.

El Pit-Cnt comenzí una serie de encuentros reclamando al gobierno la creación de un impuesto a las personas de mayor riqueza así como una ley que establezca la semana laboral en 40 horas con pago de 48 horas, pero el gobierno no está dispuesto a atender esos reclamos,

Tras una primera reunión con el Secretariado del Frente Amplio (FA), el Pit-Cnt solicitó reunirse con el resto de los partidos político con representación parlamentaria para dar a conocer los "lineamientos estratégicos" que definieron durante el XV Congreso Nacional Ordinario.

"Estos planteos tienen un centro consistente en poner proa hacia una estrategia nacional de desarrollo que permita a nuestro pueblo vivir dignamente del trabajo, superando las vulnerabilidades propias de una economía unilateralmente dependiente de los precios internacionales de las materias primas, en un mundo cargado de incertidumbres y donde está en juego una nueva división internacional del trabajo", expusieron en un comunicado compartido por el secretario general de la central, Marcelo Abdala.

Presupuesto nacional

Entre los temas a los que darán prioridad está el presupuesto nacional, el crecimiento de la participación de la masa salarial en el PIB, la aprobación de un proyecto de ley que aspire a una semana laboral de 40 horas con pago de 48 y su participación dentro del diálogo social sobre la seguridad social.

Además, prevén conversar sobre la propuesta de un tributo de un 1% al 1% con más ingresos de la sociedad, "como forma de abatir gran parte de la pobreza infantil y adolescente".

Aclararon, a su vez, que ya mantuvieron una "buena" reunión con el Secretariado del Frente Amplio, en la que abordaron estos temas y se generó un "fructífero intercambio de ideas".

Tras este encuentro, la central prevé mantener una reunión con el directorio del Partido Nacional este miércoles, a las 13:30, en la sede del partido.

"Nos congratulamos de estas oportunidades para el intercambio de opiniones y propuestas, que –en los acuerdos y también en las diferencias– entendemos elevan la calidad de la democracia", cerraron.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo