El fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó en las últimas horas que durante 2021 no funcionará la Unidad de Género como unidad autónoma de la Fiscalía General de la Nacional debido a que la Fiscalía General atraviesa «una situación compleja para este año» luego de que no fueran contemplados en el Presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo los incrementos solicitados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Soy absolutamente consciente de que la ley me obliga a ellos, pero la realidad es que no tenemos fondos para pagar salarios o reasignar funcionarios a esa tarea; probablemente la unamos a Víctimas y Testigos y trabajemos en esa línea», aseguró Díaz al programa «Así nos va» de Radio Carve.
Con un déficit del entorno del 52% en gastos de funcionamiento y con poco margen para continuar ahorrando en los rubros existentes, el gran desafío que enfrenta la Fiscalía es planificar cómo hacer frente a sus gastos sin afectar sus actividades.
Díaz señaló que está evaluando el cierre de algunas fiscalías en el interior del país, que se fusionarán con otras dentro del mismo departamento.
«Somos conscientes de que al final del día quien paga el plato es la población, porque alguna parte de la población se va a tener que trasladar de un lugar a otro», sentenció.