¿Por qué tu perro te acompaña al baño?

El asunto puede no parecer grave, pero puede serlo si notas que la pasa mal cuando cierras la puerta del baño.

perro

El hecho de que los perros nos acompañen al baño puede resultar curioso, puesto que para los humanos se trata de una actividad íntima que se realiza en un espacio privado.

Estas son algunas de las razones por las que tu perro va contigo.

Es un animal social. Uno de los primeros motivos que provoca que los perros nos acompañen al baño es el hecho de que estas mascotas, al igual que los humanos, gustan de compartir su espacio con otros. Esta sencilla razón explica por qué prefieren ir al baño y permanecer allí a quedarse solos en otra parte de la casa.

Quiere protegerte. Otra explicación se encuentra en el hecho de que eres muy importante para tu mascota, quizá incluso más de lo que puedas imaginar. Por esto, intentará estar contigo el mayor tiempo posible para protegerte de posibles amenazas.

Lo aprendió desde cachorro. Finalmente, el hecho de que tu mascota te acompañe al baño también se explica en que posiblemente es un comportamiento que aprendió de cachorro y que con el tiempo solo se reafirmó.

El asunto puede no parecer grave, pero puede serlo si notas que la pasa mal cuando cierras la puerta del baño. En ese caso, puede que se sienta demasiado apegado a ti y deberías evitar que esto suceda dejándolo unos minutos solo con algún juguete o permitiendo que interactúe con otros perros cuando lo sacas a pasear. Estas actividades podrían calmar su ansiedad.

Compartir: