De acuerdo a lo informado por Telemundo, la Cámara de la Construcción presentó a la Cámara del Transporte un estudio que analiza la posibilidad de desarrollar un proyecto de transporte que una Tres Cruces con el Pinar, el estudio en cuestión incluye un análisis de su regulación y los posibles efectos sobre las propiedades inmobiliarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En principio la idea de los expertos que trabajaron en esto, es que es bien posible de ejecutar. Por supuesto que hay que combinar a los organismos de financiamiento, hay que combinar quién termina siendo el que paga por el proyecto, cómo se benefician los sectores que están involucrados”, afirmó Gabriel Oddone, presidente del Centro de Estudios de la Cámara de Construcción a Telemundo.
Por su parte Diego O’Neill, presidente de la Cámara de Construcción, señaló que el estudio presentado es: «un primer aporte muy profesional a la discusión del tema, de tener un sistema de transporte moderno y ágil, la posibilidad de capturar mucho pasaje que viene en auto, que pueda volver al transporte público”.
En opinión de los operadores del transporte, la opción posible es la de concretar la idea concibiéndola como un bus eléctrico y no como se ha afirmado en otras ocasiones como un tren.
“Poner ómnibus articulados, que llegan a tener una capacidad de hasta 300 personas si fuera necesario. Son ómnibus eléctrico, que no necesitan vías ni ningún otro tipo de inversión. Sería un carril para la circulación de esos ómnibus, con paradas especiales, con lugares de estacionamiento, con servicios”, sentenció Juan Antonio Salgado, presidente de la Cámara de Transporte.