CORPORACIÓN AMÉRICA URUGUAY

Potencian el aeropuerto de Punta del Este

En el marco de un plan estratégico que busca potenciar los servicios para la aviación general, Corporación América Uruguay lleva adelante un proyecto de desarrollo de infraestructura que implica la construcción de nuevos hangares para aeronaves en el Aeropuerto de Punta del Este.

punta del este aeropuerto

Apalancados en una ubicación privilegiada, infraestructura moderna y un marco normativo único en el continente, el proyecto busca consolidar el rol de Punta del Este como aeropuerto de estadía de aviones privados para la región.

Actualmente se encuentra en desarrollo la construcción de 3.750 metros cuadrados de hangares en el Aeropuerto de Punta del Este, y el proyecto prevé la construcción de hasta 15.000 metros cuadrados de hangares allí en una primera etapa.

Además de los hangares, que permiten que clientes de cualquier parte del mundo puedan contar con un espacio exclusivo en Uruguay como base de operaciones en la región, este emprendimiento conlleva la construcción de plataformas y calles de rodaje que conectarán los mismos con las ya existentes para una mejor experiencia de los usuarios.

Los espacios se pueden diseñar y construir en función de las necesidades y requerimientos de cada cliente, tanto en términos de la superficie total, así como los servicios con los que se cuente en cada uno de ellos. Cada hangar se puede adaptar a diferentes tipos de aeronaves y pueden ser hangares individuales, para más de un avión o espacios compartidos.

Estos nuevos hangares cumplirán con los estándares de calidad establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y con las reglamentaciones nacionales para este tipo de construcciones.

Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, señaló que la aviación privada en el departamento ha crecido en los últimos años, aumentando el número de ejecutivos que llegan en aviones de su propiedad. Además, afirmó que también se ha visto una mayor operativa de taxis aéreos, un servicio que ha respondido muy bien a la compleja situación para la industria ocasionada por la pandemia.

“Esta inversión reafirma la apuesta de la empresa de contar con infraestructura de primer nivel para clientes de aviación general, ya sea propietarios o taxis aéreos, se suma a los servicios actuales que ofrecemos a este segmento de pasajeros. Esto se complementará en un futuro cercano con un proyecto para contar con un taller aeronáutico en el aeropuerto que redundará en una actividad sostenida durante todo el año”, afirmó Rivero.

A través de su nueva Terminal de Aviación General en el Aeropuerto de Punta del Este, inaugurada a fines de 2019, la empresa brinda los 365 días del año, las 24 horas, servicios con los más altos estándares de calidad, personal capacitado y seguridad operacional.

5 comentarios en «Potencian el aeropuerto de Punta del Este»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 agosto, 2021 a las 1:26 pm |

    Le adoro al aeropuerto del Jagüel… allí le
    tomé una foto a Nicky Lauda.
    Dos penas:
    La primera pena es que
    no se si este nuevo aeropuerto estará en el
    mismo lugar que el anterior (del que escribo).

    Iré a visitarlo y te cuento.
    La segunda pena es que iré yo sola.
    ¿Con esa intendencia?
    No creo que vaya nadie ni que reciban
    más vuelos que los que traen vacunas…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 agosto, 2021 a las 1:30 pm |

      fe de erratas:
      ………………..Niki Lauda
      P.D.:
      …….Coloco la fe de erratas, para que el troll
      que me copia el ‘user’ (nick),
      note que la fe de erratas existe…

  2. Andrade es un gran albañil, pero la mansión de Daniel Peña en Punta Ballena quedó mucho más coqueta.
    Debieron atender el consejo de Manini, de no andar meneando asuntos de pequeño calibre.
    Y mejor aún aquel consejo de antes de tirar piedras fijarse si se está libre de culpas.

  3. «la empresa brinda los 365 días del año, las 24 horas, servicios con los más altos estándares de calidad, personal capacitado y seguridad operacional.» Y los controles de aduana se van hacer o es otra puerta de entrada y salida donde nadie ve ni escucha nada como es la abitude.

  4. Adoré…: d’abitude
    (hacía años ya que no leía
    la expresión…
    … un poema…)
    ¿A los comentarios de ‘Bartolin’ y ‘Juanete’?
    Gracias.
    Les imploraba ya…

    Los copio para mandarlos en whatsapp,
    (con sus nicks obvio)
    (no sabría yo afanar… jui…)
    (y a mucha honra).
    En serio adoré.
    Dijeron cosas que suscribiría… ps…
    (dúdalo…
    tu…
    troll que copias mi nick…)
    dúdalo

Comentarios cerrados.

Compartir: