Nacionales

Pre-referéndum le costó más de 8 millones de pesos al Estado

Escrutados el 100% de los circuitos, la consulta obtuvo 9,9% (272.980 votos).

Corte Electoral recomienda chequear padrón electoral de cara al balotaje
Foto Archivo.

La iniciativa del diputado suplente del Partido Nacional, Carlos Iafigliola de someter a un pre-referéndum la Ley Integral de Personas Trans para derogarla, le costó al Estado uruguayo más de 8 millones de pesos.

El domingo fracasó el prerreferéndum, al no llegar al 25% de adhesiones, del total de habilitados para sufragar. Escrutados el 100% de los circuitos, la consulta obtuvo 9,9% (272.980 votos).

«Hay que cerrar los gastos definitivos pero vamos a estar por encima de los ocho millones de pesos. Es el costo que tuvo la impresión de papeletas, las actas, las mesas receptoras de votos, combustible y alquiler de vehículos. Esos son los rubros», aseguró José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral en entrevista realizada por Telemundo.

1 comentario en «Pre-referéndum le costó más de 8 millones de pesos al Estado»

  1. UN ALCOHOLICO QUE CHOCO UN AUTO LO PRENDIO FUEGO Y DEBERIA ESTAR PRESO POR EL CONTRARIO,SE LE DA POR IMPULSAR UN PRE-REFERENDUM QUE NO VOTA NADIE Y OCACIONA UN GASTO DESMEDIDO PARA NUESTRO PAIS ES UN IRRESPONSABLE.DESPUES SALEN A DECIR QUE NUESTRO GOBIERNO NO CUIDA EL DINERO DE LOS CIUDADANOS.Y COMO ESTO FUERA POCO INTEGRA UN PARTIDO EN SU CANDIDATO A PRESIDENTE NO RENUNCIA AL SENADO EN SU LICENCIA COBRA EL Y COBRA EL SUPLENTE.
    ASI PIENSAN CUIDAR EL DINERO DE TODOS LOS URUGUAYOS ? NO TIENEN VERGUENZA
    MENOS MAL QUE VAN A PERDER LAS ELECCIONES SINO ESTAMOS EN EL HORNO

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Trump ordenó bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.
Trump ordenó bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció un golpe jurídico transnacional dirigido por EE.UU. contra el país para apropiarse de sus...

Cerrar