El Instituto Nacional de la Carne aseguró en las últimas horas que el precio de la carne en el mercado local bajará como consecuencia de la abrupta disminución de las exportaciones a China.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, no se puede establecer cuánto será la baja ya que el cambio en el mercado chino es reciente y no afecta a la totalidad de las exportaciones uruguayas a ese país.
Federico Stanham, presidente del INAC explicó en conferencia de prensa que todavía hay un 40% de las exportaciones que realiza Uruguay al país asiático que no sufrieron esta baja. “La cuenta final la vamos a ir viendo en la medida que las industrias pasen nuevas listas de precios” concluyó.
Lo que venía siendo un boom de exportaciones cárnicas a China, tuvo un abrupto cambio de tendencia. Las ventas al país asiático se están renegociando cerrando con una reducción de 30% en los precios.
Las autoridades del INAC estiman que se está alcanzando un piso y el precio de venta a China no bajará más. Lo mismo con el volumen de exportación que en lo que va de enero cayó al 40% de lo que se exportó en noviembre.