Comercio exterior

Precio de la carne en el mercado local comenzará a bajar

La modificación es como consecuencia de la abrupta disminución de las ventas a China. En lo que va de enero cayó al 40% de lo que se exportó en noviembre.

El precio del asado sube 8 pesos y 5 otros cortes de carne

El Instituto Nacional de la Carne aseguró en las últimas horas que el precio de la carne en el mercado local bajará como consecuencia de la abrupta disminución de las exportaciones a China.

Sin embargo, no se puede establecer cuánto será la baja ya que el cambio en el mercado chino es reciente y no afecta a la totalidad de las exportaciones uruguayas a ese país.

Federico Stanham, presidente del INAC explicó en conferencia de prensa que todavía hay un 40% de las exportaciones que realiza Uruguay al país asiático que no sufrieron esta baja. “La cuenta final la vamos a ir viendo en la medida que las industrias pasen nuevas listas de precios” concluyó.

Lo que venía siendo un boom de exportaciones cárnicas a China, tuvo un abrupto cambio de tendencia. Las ventas al país asiático se están renegociando cerrando con una reducción de 30% en los precios.

Las autoridades del INAC estiman que se está alcanzando un piso y el precio de venta a China no bajará más. Lo mismo con el volumen de exportación que en lo que va de enero cayó al 40% de lo que se exportó en noviembre.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Maciel salva a Larrañaga en la transición
Larrañaga es partidario de extender el servicio 222

El ministro del Interior designado aseguró que no es partidario de sacarle el arma al policía cuando está fuera de...

Cerrar