Preocupa bajo índice de vacunación en Canelones y Salto

Actualmente hay 8 centros vacunatorios en Canelones y 2 en Salto.

vacunación
Vacunación. Foto ilustrativa

Los departamentos de Canelones y Salto se encuentran entre los que registran los peores índices de vacunación, situación que le es atribuida a la escasez de centros vacunatorios.

Con respecto al porcentaje de vacunación de cada departamento, Salto se ubica en el tercer lugar de la lista de los que registra menos cantidad de dosis aplicadas con un 18%, en segundo lugar se ubica Paysandú con 17,4% y, por último, se encuentra Canelones con 11, 9%.

En el caso del departamento de Salto, según declaraciones del intendente frenteamplista Andrés Lima, hay solo 2 vacunatorios en funcionamiento. Este departamento tiene un porcentaje de vacunación de un 18% de su población.

En peor situación se encuentran el departamento de Canelones, que actualmente tiene solo 8 centros vacunatorios habilitados y un porcentaje de vacunación de un 11,9 %.

El pasado jueves, personal de salud del departamento canario emitió una carta hacía la autoridades departamentales manifestando la preocupación ante el bajo índice de vacunación.

En el escrito también solicitaron una reunión con el intendente Yamandú Orsi con el objetivo de buscar una solución.

Por otro lado, la comuna canaria informó que desde el lunes 12 está en funcionamiento una línea de apoyo y consulta telefónica sobre el Plan Nacional De Vacunación, que funciona de 08 a 18 horas a través del 092 572 539.

8 comentarios en «Preocupa bajo índice de vacunación en Canelones y Salto»

  1. Los seis países en estado más crítico.
    Nuevos casos actuales por millón de habitantes.
    1- Hungría
    2- Bosnia y Herzegovina
    3- Macedonia del Norte
    4- Bulgaria
    5- Montenegro
    6- Uruguay
    Cualquier otro país registra menos contagios en relación a su población.
    Fuente: Our World In Data

  2. No quiero ser conspiranoico. Pero….estamos hablando justamente de las dos Intendencias del Frente Amplio en el Interior. Qué casualidad que se manden menos vacunas para allí, o que no se habiliten nuevos vacunatorios. Canelones, el segundo Depto. con más habitantes, luego de Montevideo y el más cercano desde el punto de vista logístico…….Cómo te lo explicás?

  3. Avatar Anton Pirulero | el 12 abril, 2021 a las 3:54 pm |

    Curioso salto y canelones verdad…?
    Tambien es curioso como periodistas de los que salen todas las mañanas en tv ya recibieron las 2 dosis de la vacuna y gente de la salud recien hoy reciben su primera dosis. Yo supongo que no hubo informacion privilegiada… pero… la gran mayoria nos enteramos x redes sociales aquel domingo de marzo a la mañana que ya estaba abierta la agenda (no por ningun anuncio o aviso oficial) sino que se «corrio la bola en redes»… ¿quizas «algunos» se enteraron antes?
    Se armo agenda de 18 a 70 años…todos a la misma bolsa olvidando a los transplantados… sindrome de down etc… olvidando crear sub franjas xq sabemos que un pibe de 18 reacciona con mejores posibilidades a la enfermedad que uno de 50… la gente sigue esperando por un SMS fecha para vacunarse ¿sera un algoritmo el que agenda como dicen?… ya que en realidad estamos muchos «apuntados» pero sin recubir SMS en la practica nadie esta agendado. El jodal sera un fenomeno pero tuvo 1 año entero para hacer una simple agenda… y pifio feo… ni bien se puso en funcionamiento se le colgo por eccesivo trafico… y simplemente lo que se hizo es una base de datos basica de «anotados»… yo no creo que el algoritmo te agenda… creo que hay gente haciendolo rellenando huecos de.los que cancelan x enfermarse o x morirse o x estar en cuarentena… si no se hiciera la agenda seria un colador tal como estamos hoy con 3000 nuevos enfermos diarios q.no podran vacunarse…hay gente que vive en malvin o barrio sur y lo mandan a vacunar en maroñas… si se quizo hacer una herramienta para agendar que vaya a estudiar de nuevo y si se.trata de un «algoritmo» tal como afirma jodal… le funciona muy mal

  4. No creo en las casualidades, ahora de que la soberbia llega a límites impensados, no me cabe la menor duda. Será la venganza del cuzquito? Parece que él decide quién se vacuna u quién no, quién vive y quien no…si esto no es psicosis, se le parece mucho…eso sí «no politicen la pandemia» juas

  5. MACRIMAFFIA ACTUA CON ODIO Y RENCOROSO VENGATIVO!!!
    NO SE OLVIDEN PUEBLO SON 2 VECES LA MISMA FAMILIA AMIGA DE PEIRANOS RHOMS Y HOY GOBIERNA MACRI DURAN BARBA.
    LA DERECHA ES ASI, MATA OBREROS Y POBRES!!!
    NO TE OLVIDES…

  6. El año pasado aparecían todos los días en la TV con aspecto circunspecto con las perillas rodeados de periodistas sin preguntas apremiantes,hoy que la situación se ha agravado se apagaron las cámaras de TV,Canelones y Salto y sus poblaciones rehenes por ser intendencias del FA? sus poblaciones son ciudadanos de segunda? los números no mienten.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Arauz llama a la reconciliación en Ecuador tras la victoria de Lasso

El excandidato presidencial llamó "a la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos...

Cerrar