Preocupan a la FUM propuestas para gobierno de coalición

Para la federación hay razones para preocuparse en los contenidos del documento presentado por el partido Nacional.

Preocupan a la FUM propuestas para gobierno de coalición
Foto Archivo.

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) señaló su preocupación por las propuestas contenidas en el documento presentado por el Partido Nacional a los partidos de oposición.

Para la FUM “es necesario ahondar más en las propuestas presentadas y contar con mayor información acerca de a qué se refiere el documento político de la oposición».

Preocupa a la federación el rol que se pretende asignar a las direcciones escolares, la reforma del estatuto, la creación de un nuevo estatuto docente y no docente y la eliminación de los consejos desconcentrados pasando a ser unipersonales.

«Expresamos nuestra preocupación sobre algunos aspectos allí mencionados, en especial a lo que hace a la gobernanza en la ANEP y la pérdida de la autonomía al pretender fortalecer al Ministerio de Educación y Cultura como institución rectora de la política educativa nacional», agrega.

Señalan como “fundamental profundizar en los detalles de las modificaciones planteadas de cara a un eventual gobierno de la coalición opositora, superando los posicionamientos genéricos sobre un tema tan sensible para las comunidades educativas y en consecuencia para el conjunto de la sociedad».

3 comentarios en «Preocupan a la FUM propuestas para gobierno de coalición»

  1. Ya dijo algún tiempo atrás el Guapo pro-referendum,… «les vamos a arrancar las ceibalitas, y les daremos un ábaco se recompensa» .
    Razonamiento exquisito para los tiempos que corren

  2. Mira vos, otro grupo de pre preocupados……que aprovechen que hay elecciones y vayan a votar porque después no hay tu tia

  3. Lo que a la cúpula de la FUM preocupa, es que van tener que ir a laburar!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Agrupación batllista expresó su respaldo a Daniel Martínez

El grupo realizó un acto en la puerta de la Casa del Partido Colorado para manifestar su respaldo al exintendente...

Cerrar