Brasil

Preparan unos 400 actos contra Bolsonaro para este sábado

El objetivo es reclamar unos 120 dólares para quienes no consiguen empleo y pedirle a la Cámara de Diputados que inicie de inmediato un juicio político contra el presidente.

Brasil acumula casi medio millón de muertes por convod-19. 498.000, y 17,8 millones de contagios. Ese viernes murieron cerca d 2.500 personas y se registraron casi 100.000 casos nuevos. Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro sigue enfocado en criticar el uso de tapabocas.

El jueves dijo, sin presentar prueba alguna que utilizarlo en un auto podría dar sueño y causar accidentes. La semana anterior pidió al Ministerio de Salud que elabore un informe para que ya no sea obligatorio usarlo para aquellas personas que están vacunadas o que ya fueron contagiadas de covid-19, como él mismo. El objetivo de esta medida sería «retirar ese símbolo, que, obviamente, sólo tiene su utilidad para quien está infectado».

Para este sábado están convocados unos 400 actos contra Bolsonaro en todo el país, para reclamar una ayuda de unos 120 dólares para quienes no consiguen empleo y pedirle a la Cámara de Diputados que inicie de inmediato un juicio político contra el presidente.

Compartir: