Literatura

Presentan cartas inéditas de Benedetti

En el marco del centenario del nacimiento de Mario Benedetti, que será en 2020, la Fundación Benedetti presentará mañana un libro inédito.

Presentan cartas inéditas de Benedetti
Foto: Fundación Benedetti

Mañana se presenta Cien veces Benedetti, un libro con misivas enviadas por el autor a diferentes figuras de la cultura y la política. Desde la Fundación Mario Benedetti afirmaron a Caras y caretas portal que entre ellas están Seregni, Idea Vilariño, Vargas Llosa, Cortázar y Wilson.

El libro tendrá, además, fotos poco conocidas y textos escritos especialmente para la publicación por García Montero, Vargas Llosa, entre otros.

También se inaugura mañana la exposición «Benedetti-Frasconi: la década ascendente», con cartas y grabados de Antonio Frasconi, en el año de su centenario. Frasconi y Benedetti fueron íntimos amigos, contaron desde la Fundación.

El evento tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre en la sede de la Fundación, en Joaquín de Salterain y Guaná, a partir de las 19 horas. La entrada es libre y no requiere inscripción previa. Participarán Silvia Guerra, Rafael Courtoisie, Fernando Butazzoni y Pablo Thiago Rocca. Tras el lanzamiento, Cien veces Benedetti estará disponible en todas las librerías del país y en la sede de la Fundación.

 

Compartir: