Un edil titular del Partido Nacional fue denunciado por la Intendencia sanducera ante la Justicia, por el uso de chapas de prueba durante el anterior periodo eludiendo los pagos correspondientes. El legislador departamental es hijo del exintendente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El intendente departamental Guillermo Caraballo informó de la situación la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental.
La denuncia fue presentada por el titular de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia, apunta implica también al exintendente Bertil Bentos y al exdirector de Tránsito Haroldo Canoniero, indica el matutino sanducero El Telégrafo.
Agrega que el exedil, cuando retornó al país tras vivir en el exterior, en julio de 2012, introdujo una camioneta Toyota Tacoma –legalmente–, pero en lugar de empadronarla como determina la ley, hizo una declaración falsa ante las autoridades municipales, para eludir el empadronamiento del vehículo y no pagar el impuesto de patente de rodados. De esa manera, entre julio de 2012 y febrero de 2015 obtuvo chapas de prueba –usó varias–, eludiendo pagos por más de $ 175.000, cifra determinada por el Sucive. Las chapas de prueba pueden usarse solamente por un período no mayor a 15 días corridos.
En estas condiciones, establece la denuncia, el vehículo permaneció de manera ilegal en el país durante esos tres años, indica El Telégrafo.
“Si no hiciéramos esta denuncia, estaríamos infringiendo la ley”, afirmó por su parte el titular de la Asesoría Letrada y director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. La investigación se basó en documentos que no estaban en la Intendencia.
El intendente Caraballo dispuso la realización de una investigación administración y la formalización de una denuncia ante la Justicia Penal a partir de los elementos que surgen de una imputación, formulada de manera anónima, que revela un hecho ocurrido en el anterior período de gobierno y que involucra en principio al edil departamental del Partido Nacional, al intendente del quinquenio anterior y a quien ocupó el cargo de director de Tránsito en esa etapa.