Tecnología a bordo

Presentan propuesta para mejorar transporte

Este viernes presentan en Montevideo un proyecto que busca mejorar la experiencia en el uso del servicio de transporte colectivo ofreciendo, entre otras cosas, soluciones para reemplazar el sistema actual de cobro de boletos.

En el marco del Encuentro de Ciudades Inteligentes que se está desarrollando en Montevideo, este viernes se presentará el proyecto “Desafío en el transporte: colaboración interinstitucional en innovación”, que busca revolucionar al actual Sistema de Transporte Metropolitano. Se trata de una propuesta diseñada por ISBEL , empresa nacional del rubro tecnológico, que ganó un desafío lanzado por la Intendencia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Estas jornadas se llevan a cabo desde 2015 y son organizadas por el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo con la finalidad de analizar,reflexionar e informar a la ciudadanía sobre las últimas tendencias orientadas a transformar la capital en una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

Este proyecto, que busca mejorar la experiencia del usuario del Sistema de Transporte Metropolitano, propone un sistema de débito para el pago del transporte mediante el cual los usuarios pasaran su tarjeta inteligente o celular por los lectores para abonar su boleto evitando la interacción con el guarda o chofer.

Otra de las novedades de esta iniciativa, es que los usuarios podrán saber la ubicación de los vehículos y una estimación de la cantidad de pasajeros que se encuentran a bordo del mismo. Asimismo, la unidad contará con pantallas a bordo en las cuales se podrá visualizar el tiempo de llegada a las distintas paradas, las posibles combinaciones con otras líneas de ómnibus, así como reproducir vídeos con información de interés para los pasajeros. El conductor o guarda contará con una “Tablet” que le permitirá realizar tareas de gestión y controlar las transacciones que realizan los pasajeros.

La propuesta diseñada por ISBEL está en manos de la Intendencia y de los diferentes actores del transporte y se esta evaluando la decisión de su implementación. Por lo pronto, ya se puso a prueba con éxito en un ómnibus de la línea 169 (que fue desde la Terminal Ciudadela hasta la Estación Goes).

Compartir:
Leer entrada anterior
Senado de EE.UU rechaza la emergencia fronteriza decretada por Trump
Lo que Trump nos dejó

La doctrina de la "tolerancia cero" que practicó el gobierno de Donald Trump cesó el 20 de junio, pero las...

Cerrar