Fue presentado en La Habana el libro del presidente Tabaré Vázquez Crónicas de un mal amigo en el que aborda el tema del cáncer a través de 23 crónicas con testimonios de algunos pacientes, recomendaciones y las remembranzas de quien reflexiona sobre sus relaciones con los enfermos en la batalla por enfrentar la dolencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El libro fue presentado en el marco de la 25 Feria Internacional del Libro, en la sala Eduardo Galeano, por la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, y Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba.
Una nota publicada en el diario Juventud Rebelde por la periodista Lourdes Benítez Cereijo indica que el volumen “nos muestra al hombre que expresa su preocupación en torno a la necesidad de combatir el cáncer, que se define en esas páginas como «un mal amigo»”.
Y esa intención queda plasmada en la esencia del libro: «Hoy, cuando los años del ejercicio activo de la profesión habían quedado atrás para aquel viejo médico, renovaba su compromiso de luchar como fuera, de forma inquebrantable, contra ese mal».