Horacio Buscaglia y Raúl Legnani, fueron dos exponentes de lo mejor del periodismo. De la crónica, el humor y la creatividad de los uruguayos. Razón para que la Presidencia de la República los homenajeará colocando sus retratos en la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI). De ellos destacó el presidente Tabaré Vázquez su condición profesional como periodistas. La cual se antepuso a su condición político partidaria. “Dejaron talento, profesionalidad, calidez humana y compromiso con la gente”, indicó el director de la SCI, José Luis Veiga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Quiero expresar en pocas palabras, porque en un acto significativo las palabras sobran, que si hacemos la sumatoria de lo que son y seguramente serán para las generaciones futuras de periodistas y trabajadores, no alcanza para magnificar y tener en cuenta su dimensión humana”, afirmó Vázquez en el homenaje efectuado en la Torre Ejecutiva.
“Dos excelentes profesionales. Excelentes funcionarios públicos, que cumplieron su tarea de manera inobjetable. Dos excelentes compañeros de años y con trayectoria en el devenir político”, expresó.
Periodistas y políticos
“Sobre su condición político partidaria pusieron su condición profesional”, remarcó el mandatario. “Si sumamos todo esto, no alcanza para valorar la dimensión de lo que han sido como seres humanos. Hermosísimas, queridísimas personas, con tremendo valor humano. Que, en esa gran dimensión, no alcanza con sumar sus condiciones profesionales, funcionales y de compañerismo”, sintetizó Vázquez.
Por su parte, el director de la SCI de la Presidencia de la República, José Luis Veiga, consideró que el reconocimiento es un sencillo homenaje a dos grandes compañeros que trabajaron en la Secretaría. “Dejaron talento, profesionalidad, calidez humana y compromiso. No solo con la profesión, sino con las ideas y con la gente”, sostuvo.
“Esto es simplemente descubrir sus fotos. A efectos que, tanto Raúl como Horacio, sean siempre testimonio permanente en la antesala de prensa de un periodismo veraz y comprometido con su gente”, acotó Veiga.