Presidente argentino anuncia que no viajará a Uruguay para asunción de Lacalle Pou

Comunicación de gobierno argentino

Montevideo (Mesa Américas), 13 feb (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en medios locales que no viajará a Montevideo para la asunción del futuro mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

«No voy a ir a la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay», afirmó Fernández en la emisora local radio Rivadavia, según publicó este medio en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández afirmó que el 1 de marzo, cuando Lacalle Pou asumirá en Uruguay, en Argentina se inaugura las sesiones ordinarias del congreso y el presidente hace un discurso de Estado.

El mandatario argentino anunció en la emisora que intentará viajar, pero que sino puede hacerlo hablará con Lacalle Pou, con el que dijo tener «muchísima confianza», para encontrarse el 2 de marzo en Montevideo.

De esta forma tampoco se daría la reunión el 1 de marzo en Montevideo entre Fernández y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño transmitió el miércoles al canciller argentino Felipe Solá, en una visita oficial en Brasilia, su voluntad de encontrarse con su par Alberto Fernández el 1 de marzo en Uruguay, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Solá encabezó este martes la primera misión oficial del Gobierno argentino a sus pares de Brasil sin saber hasta último momento que sería recibido por Bolsonaro.

El encuentro se produjo luego de meses de tensión y declaraciones altisonantes por parte del mandatario de Brasil.

Bolsonaro llegó a decir tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones que la ciudadanía argentina había escogido «mal».

Fernández, por su parte, visitó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) cuando estaba en prisión y se manifestó públicamente a favor de su libertad.

Aunque no asistió a la toma de asunción de su par argentino el pasado 10 de diciembre, y en un principio pensó en enviar a un funcionario de segunda categoría, Bolsonaro accedió al final a que concurriera a la ceremonia el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão. (Sputnik)

7 comentarios en «Presidente argentino anuncia que no viajará a Uruguay para asunción de Lacalle Pou»

  1. Sin comentarios, razones tendrá el presidente argentino para no reunirse con Bolsonaro el 1 de marzo .

  2. Veamos la historia real . Luego de la victoria de Alberto Fernández, el presidente brasilero Bolsonaro anunció que no pretendía felicitarlo y adelantó que tampoco estará presente en su investidura. En realidad ¿Alguien en su sano juicio va a pensar que el presidente argentino se va a bajar los lienzos ante ese gorila brasileño? Pues es el peor presidente brasileño después de las dictaduras que tuvieron

  3. lo malo fue el gobierno uruguayo. Debio preveer esto y no meterse a promover que se reunieran. Talvi esta dando sus primeros resultados.

  4. EVIDENTE! LACALLITO ES Y SERA UN PRESIDENTE..OLIGARCA/ELITISTA/DE DERECHA ORTIDOXA Y BEOLIBERAL! NAAAADDDDAAAA TIENE QUE VER, CON LA IDEOLOGIA. SOCIALDEMOCRATA/PROGRESISTA…QUE PROFESA EL NUEVO PRESIDENTE ARGENTINO! LACALLITO SI…RECIBIRA Y CON BENEPLACITO..A LA FLOR Y NATA..POLITICA/IDEOLOGICA..DE SUS PARES DEL CONTINENTE..EVIDENTE! BOLSONARO/PIÑERA DUQUE/MORENO..TEPRESENTANTES DEL HOBIERNO DE FACTO DE BOLIVIA..Y ALGUNOS OTROS..QUIZAS, DE CENTROAMERICA..Y ALGUN REPRESENTANTE DIRECTO DE «PAPA» TRUMP….! TODA LA MAJUGA..NEOLIBERAL..QUE PROMUEVE AL MERCADO/ECONOMICO/BANQUEROS/ Y A LOS ESPECULADORES FINANCISTAS INTERNACIONALES..ETC! LOS QUE APLASTAN..DISCRIMINAN..PERSIGUEN..REPRIMEN..PUEBLOS!!! «LOS SUPUESTOS PRESIDENTES DEMOCRATICOS..PERO, QUE GOBIERNAN/GESTIONAN LOS PAISES LATINOS…OARA UNOS CUANTOS..QUE MANEJAN TODA RIQUEZA! VIEJA Y TRISTE..MUY TRISTE HISTORIA Y REALIDAD..DE NUESTROS PAISES! JUSTICIA SOCIAL/INCLUSION SOCIAL/EQUIDAD/SOLIDARIDAD/HUMANISMO/SENSIBILIDAD???? «BIEN…,GRACIAS!

  5. ARGENTINA Y MÉXICO
    La siembra de esperanza
    La izquierda progresista volverá más sólidamente, porque no cometerá los mismos errores que antes…
    Un brazo de esperanza desciende del norte y el otro del sur… cuando estén definitivamente juntos, tendremos el gran abrazo que tanto hemos soñado.
    Leer y reflexionar: (Incluye traductor automático)
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/12/argentina-y-mexico-la-siembra-de-la.html

  6. EXCELENTE!! Para encontrarse con dos gorilas juntos como lo son, el Bolsonaro y lacayito, mejor se queda a tomar mate en su casa, jaja!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lucía Topolansky
«No quiero que la gente piense que el Senado es una agencia de viajes»

La vicepresidenta realizó una rendición de cuentas de su periodo al frente del Senado.

Cerrar