Presidente Cubano cuestionó a Lacalle Pou por la LUC

«El coraje del pueblo cubano se demostró por seis décadas. Escuche usted a su pueblo que juntó más de 700 mil firmas contra la LUC», recalcó Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, salió al cruce de las declaraciones de Lacalle Pou contra Cuba y le pidió que «escuche a su pueblo que juntó 700 mil firmas contra la LUC».

«El coraje del pueblo cubano se demostró por seis décadas. Escuche usted a su pueblo que juntó más de 700 mil firmas contra la LUC (Ley de Urgente Consideración). El monroísmo y la OEA es lo que acaba de defender usted», puntualizó el mandatario cubano en la cumbre de la CELAC.

El mandatario uruguayo había expresado en su alocución su preocupación por la situación política en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El jefe de Estado cubano le recordó a Lacalle Pou que en su análisis sobre Cuba no mencionó la inestabilidad y especulación financiera, la deuda externa impagable y la pobreza y desigualdad que el bloqueo norteamericano genera, y el abismo existente entre el norte rico y el sur pobre por esa discriminación que también apoya la OEA.

57 comentarios en «Presidente Cubano cuestionó a Lacalle Pou por la LUC»

  1. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 18 septiembre, 2021 a las 5:40 pm |

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

    • El titular debería ser otro: «Presidente de Uruguay cuestiona al títere de La Habana», y el colgado debería continuar «Lacalle me metió la tripa en el orto, hasta el fondo!»

  2. El gran líder mundial haciéndose notar, porque es tan insignificante…

  3. Otro jefe de estado que lo garcho de parado al petizo ignorante. Este petizongo ya no inspira lastima, solo asco y ganas de vomitarle encima. Triste final del vende humo, pero muy previsible por su ignorancia. Vergüenza ajena, pero no de la mayoría de los uruguayos.-

  4. Que vergüenza para el Uruguay que este incapaz haga esos papelones en nombre del paìs. No merecemos los uruguayos que vaya un extra de payaso de circo fungiendo ser presidente a dejarnos mal parados ante la comunidad internacional. Deben pagarle algún mango mas a la agencia de publicidad para que le haga los libretos que debe decir en foros internacionales, porque los que le hacen para acá no alcanzan, ja, ja, ja.-

    • PERO CALLATE!!!

      SOS VOS EL QUE DAS VERGUENZA, VENDEPATRIA ALCAHUETE DE LOS NARCO DICTADORES ASESINOS DE LATINOAMERICA!!!

      BRILLANTE LACALLE !!!!

      GRACIAS POR DECIR LO QUE TODO EL MUNDO SABE Y NO SE ANIMA A DECIR !!!!!

      NMFA

  5. NMFA debe ser un troll por su comentario y por no identificarse ni con foto ni nombre no hay que darle pelota

  6. El enano displásico fue a gargantear a la CELAC…fue por lana, y salió esquilado. Los cubanos saben más de Uruguay de lo que nuestro cocainómano sabe de Cuba y Venezuela…Pobrecito…qué paliza !!!

    • NUNCA+MAS+fa+la+p | el 19 septiembre, 2021 a las 1:07 am |

      LEE LO QUE DICEN LOS DIARIOS DEL MUNDO !!

      LSCALLE DIJO LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA PERO NADIE DICE !!!

      PENSAR QUE MUJICA SE PUSO EL UNIFORME DEL EJERCITO DE CHAVEZ???

      ESO ES DEJAR MAL AL PAIS !!!!!

      NMFA

  7. Que grande Lacalle, cuando los Dictadores te critican es que estas en el podio del mejor camino.
    Avísale al ignorante dictador que 2.500.000 uruguayos es más que 700.000. Matemática simple.
    Que triste ver al foquerio seguir defendiendo genocidas que expulsan a su pueblo a vivir en otros países.

  8. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 18 septiembre, 2021 a las 7:19 pm |

    Y creíamos que…: «el»
    era lo… : ‘pior’ que nos había pasado desde
    Bernabé Riberang…
    y:
    ……. fíjate tu…
    … cómo dejó poblada la presidencia…
    Esto es el caos… que regrese pronto…

  9. Hay que decir que en esa discusión hay verdades en ambas partes, por un lado Pompita hizo una demostración inmejorable de fascismo y prepotencia ideológica y oligárquica. Y por otro dijo una verdad, en la maltratada y bloqueada Cuba, no rige una democracia, el partido único y el silenciamiento de las opiniones divergentes están perseguidas y silenciadas. No rige en plenitud la libertad de opinión. En Venezuela la cosa es mas compleja, se mezclan la ideología con el narco-petróleo y fuertes intereses económicos.
    Tampoco hay democracia en China ni en muchísimos otros países.

  10. Lacalle es pueblo, elegido por su gente.
    Estos Lacayos dictadores que nadie los votó hay que escracharlos como corresponde.

    • al enano atrevido lo apoya menos de la mitad de la población

      • Edinsito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 5:12 am |

        Que grande el kukito!! Demostrando a estos dictadores zurdos adorados por el fraude amplio lo que es democracia se imaginan si el kukito decía lo mismo que este dictador de convocar gente en las calles a agredir a quienes piden firmas contra la LUC? Ja ja ja ja ja ahora que brutal diferencia!! Acá hasta putean al presidente.. se imaginan si acá el kukito mete preso a quienes hablen mal del gobierno como hace la dictadura cubana como paso contra un cantante cubano que hablaba mal de la dictadura cubana que fueron hasta la casa y se lo llevaron de los pelos? Ja ja ja ja ja ja y bueno.. basta con escuchar a qualquier cubano para saber la porquería de país que defienden los zurdachos jejeje y Venezuela ni hablar ja ja ja ja de los peores números en todo jojojo

  11. Lacalle nuevamente los vacuna …!
    Cerrada de tuje a un dictator que asesina opositores, que grande MI PRESIDENTE!!!
    Lacalle 30
    FRaude Amplio no cotiza en bolsa.
    NMFA

  12. Miles de manifestantes en México acusando al dictator cubano de ilegitimo y aplaudiendo al presidente uruguayo.!!!!
    En cuba cortaron la transmisión.

    Si será grande Lacalle..!
    Focas les conviene sacar la noticia porque su pecera se les va a quedar sin agua..
    Un dictator nunca puede debatir con un Republicano.
    💪🏽💪🏽💪🏽Lacalle el 1!!

  13. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 18 septiembre, 2021 a las 10:07 pm |

    Dicen…: «Si será grande…: fulanico…»…

    Libo yo y se maman los trolls del call-center… jui…

  14. Cada vez que un extranjero se mete a hablar mal de Cuba en lugar de ocuparse de sus asuntos a mi se me revuelve el alma. Será mucho pedir que nos dejen en paz? Si somos tan despreciables por qué no nos ignoran? A veces me gustaría mover a Cuba para el polo Sur en alguna región inexplorada y desaparecer como la Atlántida.

    • NUNCA+MAS+fa+la+p | el 19 septiembre, 2021 a las 1:17 am |

      PREGUNTALE A TUS CIENTOS DE MILES DE COMPATRIOTAS TUYOS QUE VIVEN EN TODAS PARTES DEL MUNDO, QUE APRENDI A CONOCER Y RESPETAR, PORQUE SE FUERON?

      POR LIBERTAD.

      NMFA

    • NUNCA+MAS+fa+la+p | el 19 septiembre, 2021 a las 1:18 am |

      HAGAN ELECCIONES LIBRES Y SERAN RESPETADOS.

      NMFA

      • gil de goma, y no hay uruguayos también por todos lados del mundo, que se fueron por ej, en los 70 o en el 2002?
        troll tarado

        • NUNCA+MAS+fa+la+p | el 19 septiembre, 2021 a las 1:52 am |

          SE FUERON EN BUSCA DE LIBERTAD QUE NO HABIA POR LOS MILICOS QUE USTEDES TRAJERON CON SU «REVOLUCION ARMADA» INNECESARIA, COMO DIJO EL CHE EN 1966 EN PUNTA.

          TARADO IMPORTANTE!

          NMFA

          • lo del che fue en el ´61 bobeta, y casi lo matan
            y la gente que se va por millares de centroamèrica te conmueve también , o no porque no huyen del «comunismo»?

          • Deja de opinar del pasado con tanta Liviandad respeta los muertos de muchos paises de nuestra América, de niños estudiantes que murieron en el Estadio Nacional de Santiago o en la noche de los lápices- No seas atrevido por fanático lee en la historia toda no en la parte de ensangrentada por la CIA Donde dice que era el plan cóndor en América y de la intervención armada en varios Paises

  15. NUNCA+MAS+fa+la+p | el 19 septiembre, 2021 a las 1:48 am |

    ES INCREIBLE QUE EL SANGUINARIO PAYASO VENEZOLANO Y SUS COMPLICES CONTINUEN AL FRENTE DE SU PAIS.

    NMFA

    • En el Uruguay, han pasado 45 años, y los militares no han dicho dónde están los desaparecidos.
      Qué cínicos los herreristas-fascistas, que pretenden ver paja en ojo ajeno, cuando hay crímenes de lesa humanidad en su propio techo de vidrio.
      Y encima, son esos mismos rosados, que le negaron dos veces a los uruguayos, crear leyes para el voto en el exterior, cuando Chavez, si le dió esa oportunidad a sus ciudadanos, y ellos pueden votar en el exterior para todo acto eleccionario.
      Pero los cínicos e hipócritas herreristas-fascitas, no tienen ningún tupé en negar esto, mientras a la par, varios de sus dirigentes, se presentan a elecciones como representantes latinaomericanos en actos electorales del reino de España e Italia.
      ¡¡ Cínicos, hipócritas y caraduras los herreristas-fascistas !!!
      NMHF

      • Edinzito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 3:28 pm |

        Zurdo y ustedes que hicieron por los desaparecidos en 15 años? nada puro verso y marketing y los que empezaron armando relajo antes de la dictadura fueron los tuyos los tupas los mismos tupas entrenados desde Cuba dicho por la comadreja de la chacra que vos votaste despues.

        • Aparecieron 3 desaparecidos, cosa que no se había obtenido en ningún momento. Pero los militares, siguen en el crímen de encubrir el crimen de desaparecidos, que ya lleva 45 años.
          Eso hace que Uruguay, siga en la palestra internacional con crímenes de no prescriptos, y por lo tanto, que se siguen cometiendo.
          Asi que, deja de pretender ver paja en ojo ajeno Edinzito, que ni siquiera pruebas tienes, y mejor fíjate en la viga que tienes en tu propio ojo de vidrio.

  16. 28% lrpmqlp!!

  17. paulina Ungüento de Pubis | el 19 septiembre, 2021 a las 3:18 am |

    «- Mami… allá viene
    «Sneezy Dwarf -»

    «- No lo pises hija… que ya lo «atendieron» al pobre…-«

  18. En Uruguay tenemos tantos cubanos y venezolanos que en poco tiempo serán más cantidad que uruguayos. Porqué no dejamos de discutir hasta que llegue la libertad en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Lástima que en esos paises no puedan expresarse.

    • Hay una enorme cantidad de uruguayos por el mundo, lástima que esos uruguayos, no puedan expresarse, pues los rosados, les negaron el voto en el exterior, voto que sí tienen los venezolanos, y que se los dió la revolución bolivariana.
      Cuando se cacarea de libertades, parece que se pretende ver paja en ojo ajeno, y no viga en el propio.
      Dicho sea de paso, en el Uruguay, durante 45 años, se sigue cometiendo las desaparciones, donde los militares y el gobierno, siguen negando dar datos a los familiares. Eso si es seguir cometiendo delitos de lesa humanidad.
      Lo dicho, no hay que ser cínico, pretendiendo ver realidades ajenas con lupa, cuando impudicias, siguen viéndose en nuestro propio techo de vidrio.

      • Edinzito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 3:32 pm |

        Obvio que hay uruguayos pero no van a Cuba ni a Venezuela… van a los paises serios y con mejor calidad de vida que son los capitalistas zurdito pillo. y decime a ver de que carajo sirvio el voto ese que decis si el Maburro despues se afano las elecciones y revento todo peor que lo que hizo Chavez? y sobre la dictadura ya fue hay que dar vuelta pagina porque fue negocio y verso la misma comadreja de la chakra decia que se tenian que morir todos para que se dejen de joder y vos lo votaste ja ja ja

        • Los militares uruguayos, siguen con su infamia de encubrir el crimen de desaparecidos, que ya lleva 45 años.
          Eso hace que Uruguay, siga en la palestra internacional con crímenes no prescriptos, y por lo tanto, que se siguen cometiendo.
          Asi que, deja de pretender ver paja en ojo ajeno Edinzito, que ni siquiera pruebas tienes, y mejor fíjate en la viga que tienes en tu propio ojo de vidrio.
          ¡¡ Qué paliza que le dieron MAduro y Diaz Canel al petiso peluquín latrocinio pou !!!
          Le recordaron las 800mil firmas, y lo dejaron retratado al torpe petiso, mientras la Celac, hizo una declaratoria contundente, dejando al monarca latrocinio pou, totalmente aislado, fungiendo el peluquín, como lacayo de su amo yanquilandia.

          • Edinzhito_Cachanosky | el 20 septiembre, 2021 a las 12:53 pm |

            Gran diferencia zurdito aca pueden juntar firmas en tu amada Cuba totalitaria con partido unico NO y aca pueden hasta evadir impuestos los pichis garkas de San Luis

  19. EL IMPRESENTABLE CACAREA CON CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA……COMO SI FUERAN LOS UNICOS QUE NO RESPETAN LOS «DERECHOS HUMANOS»…..SERA QUE NO LE DAN LOS HUEVOS PARA HABLAR DE CHILE, COLOMBIA, CHINA, EMIRATOS ARABES, SU PATRONCITO YANQUI, ETC., ETC……O SERA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON SOLO PARA ALGUNOS….. LE IMPORTAN TRES CARAJOS LOS «DERECHOS HUMANOS»……ESTA VENDIENDO HUMO O HACIENDO UN MANDADO……

    • Edinzito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 3:40 pm |

      Zurdito no podes comparar.. en Chile la gente puede votar lo que se le cante lo mismo en Colombia y que curioso que en Colombia es la FARC los que pasan matando opositores el cual tira el relato zurdo que es el gobierno y que curioso que en Chile se quejan cuando el modelo de Pinochet paso de tener 600% de inflacion y 50% de pobreza que el nefasto de Allende dejo a tener 7,8 % de pobreza y con inflacion muy inferior mientras que en Cuba y en China hay partido unico.. y China salio de la hambruna con reformas capitalistas de Deng Xiaoping reduciendo el poder del estado mas del 50% y permitiendo la inversion extranjera osea hasta los mismos chinitos te estan diciendo que ser zurdo es ser un FRACASO.

  20. aca vengo yo hay para todos. No vuelven mas.

  21. Qué paliza le dieron Maduro y Díaz Canel al payaso pompita latrocinio pou.
    Resulta que Diaz Canel, le terminó tirando a la cara, el crapulismo de lacalle con su infame luc. Se notó claramente, que Diaz Canel sabía perfectamente la infamia de dicha inconstitucional ley, que es un atropeyo a nuestro pueblo.
    Encima, de repique y bolea, le indicó que no sabía nada de música, pues el retrucó que era la letra de un chupamedia yanqui, y no una canción supuestamente libertaria.
    ¡¡¡Quedó revolcado el cipayo latrocinio pou, que fue a hablar en nombre de yanquilandia, una verguenza, una vez más, el herrerismo-fascista, se mostró alcahuete y apátrida, actuando a nombre del imperio yanqui!!

  22. Yo pregunto que es democracia??quienes salen beneficiados y quienes perjudicados la real democracia deberia ser anarquica y libertariaal traidor castigo habra pan para todos o no habra pan para nadie patria o muerte!!

  23. nmfac, te das cuenta que te hicieron creer lo de narco dictadura?
    Te das cuenta que te manejan con los medios porque sos incapaz de informarte por vos mismo, buscando fuera de los medios hegemónicos?
    Te das cuenta que el imperio, es el país más terrorista del mundo, el que garantiza y permite que la droga se mueva y gane miles de millones de dólares al año del cual son parte, mientras te dice a vos lo que estás repitiendo.
    Ese mismo país que tiene bloqueado a Cuba hace más de 60 años, pero no ha podido con el pueblo cubano, su independencia y su dignidad, palabras que el enano ni conoce, porque justamente, es mandadero del imperio.

  24. Los titiriteros del norte lo enviaron a realizar ese pasaje vergonzoso del discurso y ya se viene con los deberes cumplidos como manda la historia.En esta parte del sur de Amèrica del Sur somos tìteres y mandaderos del norte rico.
    Sesenta años de bloqueo y este habla contra el pueblo màs digno del mundo,flor de alcahuete.

  25. Lacalle el Mejor Presidente !! | el 19 septiembre, 2021 a las 3:14 pm |

    Jajaja!!!! Es divertido leer a defensores de Dictadores y a pueblos en todo el mundo defendiendo a Lacalle Pou..! Que solos están..!
    Desde Turquía-Cuba-Italia….. el mundo entero aplaudiendo a nuestro presidente por sus palabras.
    Ni hablar los venezolanos y cubanos que viven en nuestro país.
    🦭 que lastima me dan…! Los muertos y sus familiares de estos genocidas seguro se acuerdan de ustedes.
    NMFA NMDictafores Genocidas.

    • Los militares uruguayos, siguen con la omertá, encubriendo el crimen de desaparecidos, que ya lleva 45 años.
      Eso hace que Uruguay, siga en la palestra internacional con crímenes no prescriptos, y por lo tanto, que se siguen cometiendo.
      Asi que, deja de pretender ver paja en ojo ajeno, y fíjate en la viga que tienes en tu propio ojo de vidrio, latrocinio pou el peor presidentes.
      ¡¡ Qué paliza que le dieron MAduro y Diaz Canel al petiso peluquín latrocinio pou !!!
      Le recordaron las 800mil firmas, y lo dejaron retratado al torpe petiso, mientras la Celac, hizo una declaratoria contundente, dejando al monarca latrocinio pou, totalmente aislado, fungiendo el peluquín, como lacayo de su amo yanquilandia.

  26. Con solo escuchar a los cubanos manifestar el orgullo de vivir en uruguay bajo un gobierno con huevos que le dijo al dictator la verdad me siento plena.
    Ninguno de los pro-Cuba se va a vivir a Cuba.
    Explotan las redes en apoyo a Lacalle Pou.!!
    💪🏽💪🏽💪🏽👏👏👏👏👏👏👏👏
    Que hermoso mi país .!

  27. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 4:06 pm |

    ¿Si llega a reencarnar Gardel y decide recital en el Palacio?
    No llena la avenida Agraciada…
    El gentío en contra hizo fama en Cuba al parecer.
    Te ensartaremos la LUC.
    Cremita

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 4:08 pm |

      P.D.:

      Un medio argentino tituló:

      «FACHO PATOTERO»

Comentarios cerrados.

Compartir: